sábado, 20 de noviembre de 2021

Cámara Hispano Danesa Bienvenido Juan Martinez, socio responsable del Área Internacional de Grant Thornton Spain


Queremos dar la bienvenida a Juan Martinez como socio de Cámara Hispano Danesa. 

Juan es socio responsable del área internacional de Grant Thornton donde está ejerciendo sus funciones desde 2008 y con oficina de la compañía actualmente en Madrid (Castellana, 81 - ver foto)

Siempre es un placar contar con especialistas en áreas internacionales y de fiscalidad.

Juan Martinez está especializado en apoyar a empresas, sus accionistas, directivos, fundadores, etc a la hora de, no solo de invertir en el otro país, sino también a resolver cuestiones jurídico-fiscales que van surgiendo en los proyectos, filiales, actividad etc que las empresas y personas llevan a cabo.

Junto con su equipo multidisciplinar, con presencia y oficinas en casi todas las regiones de España, presta dicho servicio con un enfoque y metodología muy dinámica, transversal y cercano al cliente.

En cuanto a su vida personal, Juan suele disfrutar con su familia y amigos de la rica cultura gastronómica española y extranjeras pues es un incansable viajero, descubriendo culturas y países en su tiempo libre así como practicando deportes de invierno, náuticos, biking, etc.

Unas breves notas del Curriculum de Juan:

Socio (Equity Partner) de Grant Thornton y responsable del área de fiscalidad internacional y precios de transferencia (International Tax & Transfer Pricing) en España.

Dicha área engloba los siguientes servicios:

1. Asesoramiento jurídico-fiscal en materia de inversiones extranjeras en España: Inbound.

2. Asesoramiento jurídico-.fiscal a empresas españolas, desde stat-up principalmente pero también tamaño medio y grupos cotizados españoles en su salida, implantación, optimización, reestructuración y liquidación o salida de inversiones en el exterior. Outbound.

3. Asesoramiento a familias, grandes patrimonios, sobre todo extranjeros, que residen o no en España respecto de sus activos y fuentes de renta en España y el exterior. Ejecución y llevanza del día a día de sus asuntos no solo en España sino en los países de origen o bien donde tiene activos (principalmente, UK, USA, Irlanda, Países escandinavos, etc). Private Clients Service o High Net Worth Individuals.

4. Idem pero a directivos españoles en el exterior o bien directivos extranjeros en España. además, asesoramiento en todo lo relaciona con Global Mobility Services, área internacional de la cual también es miembro del comité internacional.

5. Precios de transferencia. Responsable del área en España y miembro del comité ejecutivo de socios de precios de transferencia en EMEA. En esta área se lleva a cabo:
a. Análisis y planificación
b. Cumplimiento de obligaciones. Documentación.
c. Defense file y reducción de riesgos
d. Llevanza de procedimientos tributarios
i. Inspecciones y revision tributaria.
ii. APA, BAPA, MAP.
e. Diseño y puesta en marcha de políticas fiscales internacional y de precios de transferencia.

El enfoque y metodología utilizado por Juan Martinez y los profesionales de su equipo es el análisis transversal de varias de las materias arriba descritas respecto de un mismo grupo, familias, directivos, etc pues la interacción entre las materias descritas se suele dar en la práctica pues en cada grupo de empresas, o empresa familiar, vamos a poder encontrar aspectos de cada una de las 5 secciones.

Datos de contacto:

Juan Martinez | Partner

Grant Thornton

Castellana, 81, PL: 11 Torre BBVA | 28046 Madrid

Av. Diagonal, 615, PL:10 Edif. DAU | 08028 Barcelona

M +34 647 308 187

Audit · Tax · Legal · Advisory

juan.martinez@es.gt.com

www.Grantthornton.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario