sábado, 25 de octubre de 2014

Madrid Emprende, Integrada en la administración municipal como dirección general de apoyo al comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores.




     La semana pasada asistimos también a una reunión de información con Madrid Emprende. Esta entidad perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que ya ha colaborado con nosotros en el concepto de Cámaras Europeas en varias ocasiones, ha realizado algunas re-estructuraciones y de eso nos informaron a las más de 8 Cámaras presentes.

    Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid desarrolla todas sus actuaciones de promoción empresarial en la capital. Creada en 2005 como agencia, actualmente está integrada en la administración municipal como dirección general, agrupando las instancias de apoyo al comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores. Con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, ofrecemos al emprendedor un apoyo integral que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento.
Desde su creación, Madrid Emprende ha desplegado su actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo a la innovación en la PYME y promoción de la inversión extranjera.
     A lo largo de su corta pero intensa andadura, el trabajo realizado por Madrid Emprende ha tenido siempre como directrices la necesidad de acelerar  la transición hacia una nueva orientación productiva en la que primen las actividades de mayor valor añadido, el establecimiento de canales de colaboración con los agentes sociales y las demás entidades de promoción económica y  la consecución de un desarrollo económico equilibrado entre los diferentes distritos que componen nuestra ciudad.
     Madrid Emprende cuenta con espacios Soft Landing en el Internacional Lab en C/Bailén, 41 para proyectos extranjeros (espacio gratuito por tiempo limitado). De momento tienen 80 proyectos y 40 nacionalidades en estos espacios de co-working.

    Madrid Emprende pone a su disposición la Red de Viveros de Empresas. Los Viveros de Empresas dotan de un entorno de estabilidad y especial protección que permite a las empresas recién creadas alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente. Suponen el soporte necesario para los emprendedores y empresas que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales, con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el Municipio de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario