jueves, 24 de marzo de 2011

Dinamarca se vuelca en la Green Capital

Su embajada propone siete proyectos de colaboración en 2012, como una carrera ciclista o una muestra de productos ecológicos

21.03.11 - 02:48 - MARÍA REGO | VITORIA.

La capital alavesa se ha convertido en un 'caramelo' para el viejo continente, sobre todo, para aquellos estados comprometidos de manera especial con la sostenibilidad. Dinamarca, por ejemplo, ha mostrado ya su interés explícito por probar el sabor verde de Vitoria en 2012, cuando la ciudad se convertirá en una referencia en la materia y los nórdicos presidirán la Unión Europea. «Es el país de la excelencia ambiental y que se haya fijado en nosotros y volcado con diferentes propuestas es un honor, además de una responsabilidad», reconoce Miguel Virizuela, coordinador general del proyecto Vitoria-Gasteiz Green Capital (VGGC).

Los daneses no sólo han puesto los ojos en la capital alavesa sino que han decidido implicarse de manera directa en su reinado verde. Por ello, y después de que el alcalde Patxi Lazcoz se reuniera con su embajada, han presentado «siete proyectos de colaboración» de cara a 2012 que los equipos dirigidos por Virizuela deberán valorar para sumarlos al programa de actividades.

Vitoria podría acoger, según estas propuestas, desde una muestra conjunta de productos ecológicos vascos y de Dinamarca a un festival cinematográfico sobre sostenibilidad o una carrera ciclista que promocione un estilo de vida sano. Este mismo mensaje, plantean los nórdicos, transmitiría su equipo de gimnastas de élite a través de una exhibición y talleres. Su lista de sugerencias incluye, además, un concurso sobre aprovechamiento energético sostenible entre colegios de ambas ciudades o la elección de un 'día de la sostenibilidad' o una exitosa exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario