lunes, 27 de septiembre de 2010

El Grupo SAS, la única aerolínea en el mundo con las certificaciones medioambientales ISO 14001 y EMAS

Madrid, 27 de septiembre de 2010- El Grupo SAS recibió el 23 de septiembre los certificados ISO 14001 y EMAS, otorgados por el Bureau Veritas. Esto convierte a la compañía escandinava (que incluye a SAS Scandinavian Airlines, Blue 1 y la regional Widerøe) en la única del mundo en poseer ambos certificados. En cuanto al transporte de carga aérea, la marca SAS Cargo ya contaba con el certificado ISO 14001 y hoy suma el de EMAS.

“El Grupo SAS posee, ahora, dos certificados medioambientales reconocidos internacionalmente, en todas sus áreas de negocio, desde las aéreas hasta las administrativas, y esto nos hace únicos en el mundo” dice Lars Andersen Resare, Director Medioambiental del Grupo SAS.

“SAS ha hecho un trabajo magnífico para asegurar la implantación efectiva de los sistemas de gestión medioambientales”, explica Klaus Behrndt, Auditor Principal de Bureau Veritas.

El Grupo SAS tiene establecida una clara política con objetivos asociados al medioambiente. Para 2020, la emisión de gases que provocan el cambio climático deberá haber sido reducida a la mitad, tomando como referencia el año 2006. Trasladándolo a cifras absolutas, esto quiere decir que el total de emisiones nocivas deberán reducirse en un 20%, asumiendo un aumento del 4% en número de pasajeros durante el mismo periodo. Esto podrá llevarse a cabo mediante un trabajo continuo en mejoras, basado en el sistema de gestión medioambiental de negocio, una mayor eficacia energética, la renovación de las flotas aéreas; una mejor gestión de los vuelos y una menor mezcla de biocombustibles, basada en fuentes de energía renovables y sostenibles.

“Muchos de nuestros clientes, en particular los corporativos, demandan productos y servicios con certificado medioambiental. Ahora podemos ofrecerlos, lo que consolida nuestra posición como una de las aerolíneas del mercado más concienciadas con el medioambiente”, comenta Robin Kamark, Director Comercial de SAS.

El Grupo SAS ya aplicaba un sistema de gestión medioambiental inspirado en la normativa ISO 14001. Además, el medioambiente no es el único ganador con el modo de trabajar que exige un sistema de gestión medioambiental, ya que éste, a su vez, sienta las bases para reducir los costes de la compañía. Un buen ejemplo es el proyecto de reducción de combustible de SAS, que a finales del 2009 había logrado un ahorro del 4,3%, en comparación con el ejercicio 2005.

Para más información acerca de la actividad medioambiental del Grupo SAS y descargar el certificado visite: http://www.sasgroup.net/miljo

Sobre ISO 14001

ISO es una organización de estandarización de ámbito internacional. El objetivo de la normativa ISO 14001 es planificar y conseguir la reducción del impacto medioambiental provocado por las compañías, y asegurar que hay un sistema de gestión eficaz en orden, que también incluya las actividades medioambientales.

Sobre EMAS

El Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS), es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental. Además de los puntos que trata el ISO 14001, EMAS requiere que todos los empleados estén involucrados en el trabajo relativo al medioambiente, y que los aspectos medioambientales más importantes y la actividad medioambiental de la compañía sean publicados.

Para más información:
http://www.flysas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario