viernes, 28 de junio de 2024

Cámara Hispano Danesa DESAYUNOS EUROPEOS Cámaras Europeas ESG en todas sus facetas Oportunidades Sede Comisión Europea Madrid

 









Cámaras de Comercio Europeas en España ha celebrado ayer, 27 de junio, un nuevo Desayuno Europeo "con la Innovación, el Crecimiento y la Nuevas Tecnologias" en la sede de la Comisión Europea en Madrid con un aforo lleno de más de 100 asistentes. ¡Además en una fecha que mundialmente celebra las microempresas y pequeñas y medianas empresas, nuestro homenaje a este importante motor económico y de empleo en España!

En esta ocasión la Cámara Hispano Danesa www.camcomhida.com se ha encargado de la organización para, por y con las 14 Cámaras de Comercio Europeas, bilaterales en España, desde 2004.

La colaboración de las Cámaras Europeas y con ella los Desayunos Europeos cumplen este año 20 años desde su puesta en marcha y en cada jornada se incorporan temas de actualidad cumpliendo con sus objetivos de presentar intervenciones por expertos del tema elegido además de crear un debate constructivo, de forma dinámica, ágil y, sobre todo colaborando con instituciones, organizaciones y empresas dando un protagonismo especial a las Pymes.

Ha sido un honor poder reunir ponentes, moderadores y asistentes alrededor de un tema tan importante como es "ESG (Environmental, Social y Governance) SOSTENIBILIDAD EN TODAS LAS FACETAS, Oportunidades de Negocios, Personas e Impacto" siendo el vehiculo de un debate que ha manifestado muchos avances por parte de empresas "grandes" que llevan años adecuando sus actuaciones, aportaciones y planes "no financieros" a nuevos comportamientos en terminos de Sostenibilidad o Economía circular en sus diferentes facetas y que están dispuestas a inspirar, apoyar o colaborar con Pymes para llegar a mejores condiciones y a aprovechar las oportunidades. Las Pymes deben de cumplir sus planes para el 2026, un reto en España con más del 95% del tejido empresarial son micro empresas y Pymes...

Con patrocinadores muy destacados y con un recorrido largo en sus sectores hemos podido conocer sus experiencias y consejos: 

GRACIAS NAVANTIA https://www.navantia.es/es/

GRACIAS EconOne  https://www.econone.com/es/

Nos han mostrado cómo una empresa publico/privada internacional o una empresa más modesta también internacional se pueden convertir en mucho más importantes, con turnover y una amplia red de corresponsales en todo el mundo. Con dedicación, constancia e ilusión “Avanzando juntos, compromiso con el futuro”, lo hacen posible…

La agenda contó con bienvenida y apertura institucional por la Comisión Europea, Anna Armengol, Consejera Económica de la Comisión Europea en España y  Marianne Koefoed, presidenta de la Cámara Hispano Danesa, representando a las Cámaras de Comercio Europeas en España.

Las Intervenciones principales "Sostenibilidad y sus Impactos" fueron realizadas por Jaime Silos, Director de Desarrollo Corporativo FORÉTICA, Daniel del Castillo Mora, Director Sostenibilidad NAVANTIA  Jean Marie van der Elst, Managing Director EconOne Research Inc.

1ª Mesa debate "Situación actual" moderada  por Rubén Esteller, subdirector de elEconomista con la participación de: 

* Ana Martínez-Pina, Socia de Regulatorio Financiero, Gómez-Acebo & Pombo Abogados

* Andrés Pérez Monzón, Socio AUREN Personas

* José Ignacio Jiménez Salamanca, Socio ECM-Studio, Economista y certified ESG Analyst 

* María José García, Responsable de ESG, GESVALT

Experiencias y visiones de expertos e instituciones desde España. Importantes testimonios de empresas internacionales sobre cómo afrontar los retos del futuro en estos sectores.

2ª Mesa debate “Herramientas implementadas” moderada por Fernando Arnaiz, periodista, director del Instituto Arnaiz con la participación de:

* Mª Teresa Gómez Condado, Directora General CEOE Campus (4º Diploma de Transformación Sostenible)

* Eulalia Devesa, Directora Responsabilidad Social Corporativa en ISS Facility Services España

* Mónica Galeote, Head of Public Policy Sustainability en Amazon Spain

* Caso éxito: Gerardo García, Director General de Compu Campo (México)

De importante valor añadido es también el café networking posterior donde se comparten intereses  comerciales o personales entre empresas y entidades asistentes.

Mil Gracias a todos, especialmente a Navantia https://www.navantia.es/es/ y a EconOne  https://www.econone.com/es/   como patrocinadores de este desayuno, a colaboradores como https://foretica.org/ o https://www.corresponsables.com/, participantes/panelistas y asistentes a la jornada. 

Gracias a la Comisión Europea en España, a las Cámaras Europeas como siempre por apoyarnos mutuamente en la organización de cada actividad, siendo nuestra "plataforma" una preciosa iniciativa de colaboración para ampliar y conocer nuevas oportunidades de negocios sin "fronteras", de aprendizaje o incluso de amigos...

Abrazos,

Marianne K.
+34 609 60 39 39


















jueves, 20 de junio de 2024

Cámara Hispano Danesa Celebramos ayer 19 de junio las Asambleas Generales 2024

 



Queridos asociados, empresarios y amigos,

¡Con que ilusión celebramos ayer la Asamblea General anual 2024 con todos vostros, tanto los que pudisteis estar presentes como los que apoyasteís con delegaciones de votos o comentarios!

En un ambiente precioso, amigable y sencillo aprobamos todo relativo al año 2023 según Ordenes del día de la Asamblea Ordinaria y la Extraordinaria en cuanto a la contabilidad, presupuestos o las actividades. Y, por supuesto las  actividades realizadas en el año 2023 hasta la fecha. 

También las planificadas para el otoño... en breve os pasaremos las fechas para que os las apunteís en vuestras agendas...

En la Extraordinaría aprobamos nuevas incorporaciones en la Junta Directiva, de esta forma salimos reforzadas y ampliando en todos los sentidos ¡GRACIAS! Ya os contaremos...

Y, como todos los años, agradeceros vuestra colaboración y fidelidad hacia nuestra asociación de empresas y profesionales en el ámbito de España y Dinamarca, Cámara de Comercio Hispano Danesa, Asociación Empresarial, bilateral, multisectorial, sin ánimo de lucro, 100% privada y con 40 años de funcionamiento en España.

Que asistan (o envían comunicados) asociados de Madrid, Barcelona (o de otros lugares) o personas tanto del ámbito privado como público para dar su granito de arena, no tiene precio. ¡Ha sido un enorme placer contar con vosotros! Y, por supuesto con todos los demás. Lo hemos pasado tan bien que casí olvidamos hacer la foto con todos... cuando nos dimos cuenta varias personas se habian tenido que ir según sus agendas...

¡MILLONES DE GRACIAS!

El año 2023 fue un año más con acciones nuevas, cumpliendo con el propósito de ser un órgano útil para los asociados u otros interesados en nuestra especial red de contactos, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos y la repercusión de la condición económica. Y de ir perfilando nuevos proyectos para el futuro. También fue otro año en la colaboración con las demás Cámaras Europeas, en varias actividades ya consolidadas, y con Cámaras Nórdicas.

Para Cámara Hispano Danesa los siguientes conceptos son importantes: Organizar y realizar Iniciativas y actividades interesantes y de utilidad, con valores añadidos. Novedosas, globales, inclusivas, creando debate, siendo colaborativas y con participaciones públicas/privadas  escenificando/destacando a las empresas y los empresarios por sus experiencias empresariales y personales. Concienciando y dando nuestro granito de arena al cambio que debe de hacerse en todos los ámbitos de la sociedad.

Quiero agradecer muy especificamente a nuestra Junta Directiva por su actitud fiel y proactiva, a nuestros tesoreros y a nuestro secretariado por el apoyo y back-up en todas las gestiones llevadas a cabo para cumplir con las exigencias de asociaciones en temas empresariales, contables o fiscales.

Bienvenidos a los nuevos consejeros, tendremos por delante unas enormes posibilidades a la hora de contar con vosotros, GRACIAS!

Cabe mencionar a nuestros 6 Delegados (año 2023) por su implicación y buenhacer, parte del futuro está en vuestras manos... GRACIAS!  

Terminamos la mañana con un almuerzo de "networking" coordinado por UpperEat en el Café Comercial Madrid, un éxito! Gracias por vuestra generosidad, atención y buenhacer! Un lujo contar con https://upper-eat.com/ para la organización en Cafe Comercial, Madrid http://cafecomercialmadrid.com/ un placer nuevamente poder colaborar.

A vuestra disposición para cualquier aclaración sobre nuestra organización,

Un abrazo siempre,

Marianne K  presidente@camcomhida.com






miércoles, 12 de junio de 2024

Cámara Hispano Danesa & Cámaras Europeas INVITACIÓN DESAYUNO EUROPEO jueves 27 DE JUNIO 09.15 Título: ESG Sostenibilidad en todas las facetas Oportunidades

 



Queridos asociados, empresarios y amigos,

Es un enorme placer invitaros al Desayuno Europeo con la Innovación, el Crecimiento y la Tecnología, que se celebra el jueves 27 de Junio a las 9.15 en la Sede de la Comisión Europea, Pº Castellana, 46 – Madrid junto con las demás CÁMARAS EUROPEAS (14 Cámaras bilaterales representando a 16 países en España, este año cumplimos 20 años colaborando de manera continuada).

Con este desayuno europeo presencial volvemos a celebrar una de las actividades más queridas por nuestros socios y amigos. En esta ocasión el tema a tratar será “ESG (Environmental Social & Governance): Sostenibilidad en todas las facetas, Oportunidades de Negocios, Personas e Impacto”.

Contamos con nuestro colaborador habitual, la Comisión Europea y, con el patrocinio de Navantia https://www.navantia.es/es/ y EconOne https://www.econone.com a parte de la presencia de destacadas personalidades, empresas y empresarios como ponentes/participantes.

Después de la bienvenida por parte de la Comisión Europea en España y Cámaras Europeas, continuaremos con unas exposiciones especiales sobre el tema ESG por parte de Forética (Alcanzar un futuro sostenible), Navantia (cómo incluir ESG en una empresa publica/privada) y EconOne (valoración de las empresas en el proceso o cómo actuar en casos de disputas), cada una de ellas con visión, referencias sobre todos los aspectos relacionados además de experiencias para que conozcamos cómo se podrá adecuar la sostenibilidad a las nuevas normativas que las empresas tienen que cumplir en 2026. Con enfoque en las oportunidades y como aprovecharlas.

A continuación se llevarán a cabo dos mesas de debate con expertos, tratando de sus experiencias y visiones de manera dinámica y práctica, moderadas por dos periodistas profesionales en estos temas.

Incluimos casos prácticos para inspirar a los asistentes, empresarios de todas las Cámaras Europeas. Será una jornada muy interesante y terminaremos con el café networking que también es importante en temas profesionales y personales. Gracias también a Forética https://foretica.org/  y a 
Corresponsables  https://www.corresponsables.com/ como colaboradores especiales.

Adjuntamos la invitación para los interesados y os recordamos que la participación es gratuita para los asociados de nuestra Cámara. No obstante, es imprescindible confirmar asistencia al e-mail: secretariado@camcomhida.com, con los datos de Nombre, Empresa, Cargo, Actividad de Empresa , no. de DNI/NIE o Pasaporte antes del martes 25 de Junio. El aforo es limitado y los socios tienen preferencia.

Por temas de seguridad de la Comisión Europea, será necesario presentar el documento de identidad a la entrada.

Gracias por vuestra colaboración, es un honor organizar este encuentro con y para las Cámaras Europeas.

En la espera de vuestra confirmación de participación,

Un abrazo,

Marianne K.
+34 609 60 39 39

Cámara Hispano Danesa quiere contribuir a la reducción
de la huella de CO2 en las firmas de e-mails y en la nuestra
incluiremos imágenes solo en ocasiones especiales.
Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 9 de junio de 2024

Cámara Hispano Danesa Bienvenido Henrik Lumholdt

 


Con enorme placer le damos la bienvenida a Henrik Lumholdt, danés de origen que lleva muchos años en España. Es un experto y profesional en temas economicos y mercados internacionales.

Henrik Lumholdt is a seasoned finance professional with more than 30 years of experience analyzing and tracking international markets and economies. He is a partner of Copenhagen Allocation Partner, an advisory firm for international institutional investors, and has been an adjunct professor of economics and finance at IE Business School in Madrid since 2001, having won numerous prizes for outstanding teaching.

He is passionate about “big picture” trends in the world, including both economic, geopolitical, and financial changes, and is currently collaborating with Origo Consulting in developing a Global Risk Management service for international businesses. 

Henrik was until recently the Chief Investment Strategist for Spain's largest asset management company, BBVA AM. Previous positions include Chief Economist for Bank of America, Spain, Head of Fixed Income Research at FG/Merrill Lynch, and Senior Economist at Nordea Bank.

He is the author of Strategic and Tactical Asset Allocation: An Integrated Approach, https://www.amazon.com/Strategic-Tactical-Asset-Allocation-Integrated/dp/3319895532


Datos de contacto:
Henrik Lumholdt
Inside Economics: http://insideecon@gmail.com


Siempre surgen oportunidades.

¡Que lo disfruteis!

Cámara Hispano Danesa Bienvenido ECM Studio como socio

                                                     
Es un enorme placer dar la bienvenida a ECM Studio. La empresa cuenta con 10 años de experiencia. Aporta claramente un nuevo enfoque multidisciplinar que favorezca la transición para que las empresas españolas tengan nuevas herramientas para adaptarse al contexto sostenible y socioeconómico actual.

Y, por supuesto contad con nosotros en Cámara Hispano Danesa para cualquier tema en relacion con ECMStudio.
¡Adelante!


ECM Studio

ECM Studio nace en 2016, con una idea central que resume un propósito muy claro “Ensuring Change Management”.
Nos presentamos ante nuestros clientes como un SOCIO cuya única misión es la de promover una cultura de cambio y garantizar la obtención de resultados en los procesos de transformación empresarial.Entendemos, y conocemos profundamente, la importancia que tiene liderar adecuadamente estos procesos y cómo se sienten las personas que deben empujarlos y llevarlos a cabo.
Sabemos que los procesos de transformación requieren acompañamiento profesional y experiencia a la hora de dar respuesta a problemas complejos.Somos conscientes de que no hay dos desafíos iguales, por eso personalizamos las soluciones a la medida de nuestros clientes:Estrategia de Cambio: analizar, diseñar y planificar la manera en que las organizaciones y empresas deben y pueden abordar los retos a los que se enfrentan, movilizando a las personas para derribar barreras, resolver problemas e inspirar la transformación.
Rediseño Organizacional: a través de la elaboración de modelos organizacionales personalizados para nuestros clientes, adaptamos las estructuras y las relaciones organizacionales a las necesidades futuras, con el propósito de que los cambios que deben implementarse sean, no sólo viables, sino que también permitan la escalabilidad futura y la transformación duradera desde la propia generación de una cultura de innovación.
Cambio Cultural: entendida como una parte fundamental que impulsa la acción. Necesaria si queremos que esa visión y estrategia convincentes tengan el éxito esperado.
Eficiencia de Procesos Operacionales: la mejora operativa continua es cada vez más difícil, muchas de las oportunidades de optimización ya se han aprovechado. Así que, la pregunta clave es ¿cómo seguir generando eficiencias operativas, yendo más allá? Nuestro planteamiento se centra en la mejora “intangible”, directamente relacionada con la generación de valor.
Personas y Liderazgo: los cambios no obtienen avances si no se trabajan desde las personas. Trabajamos con y para las personas, con el propósito claro que impulsar un impacto duradero, a través del propio desarrollo humano y profesional en toda la organización y diseñando itinerarios de aprendizaje personalizados que permita a la organización adoptar el cambio de manera profunda, sostenible y escalable. Hoy el cambio es constante. Nuestra razón de ser va más allá. Nos enfocamos en brindar a las organizaciones todas las herramientas necesarias para adaptarse rápida y eficazmente al cambio, generando resultados e impulsando el impacto ahora y en el futuro.

Hemos construido un ecosistema de Socios y Asociados, estableciendo alianzas con empresas singulares y comprometidas con esta visión acerca de los modelos organizacionales actuales, que permite poner a disposición de nuestros clientes las mejores Soluciones de Transformación.

Datos de contacto:
Marián Méndez
Socia
C/ Orense 6 - 28020 Madrid
Móvil: +34 609 08 62 39


Os animamos a utilizar las grandes oportunidades que pueden ofrecer esta empresa especializada en gestión del cambio de manera muy personalizada y con una amplía experiencia multisectorial, abogan por el trabajo en equipo y la innovación en las PYMES.


¡Que lo disfruteis!