viernes, 28 de junio de 2019

Camara Hispano Danesa Información Convocatoria “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D”

El pasado día 20 de junio se publicó en el BOE la convocatoria 2019 del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D”, que cuenta con una dotación de 2 M de euros, y cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el día 22 de julio. Se trata de la primera convocatoria publicada en el marco de las nuevas bases reguladoras, tras un riguroso proceso de adaptación del programa a la Ley General de Subvenciones.

Estas ayudas están destinadas a fomentar nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España. El objetivo es la atracción de proyectos greenfield de alto contenido tecnológico, además de la consolidación de centros de excelencia de grandes empresas extranjeras establecidas en España. 

Como en años anteriores, las principales características del programa son:

  • ¿Qué ofrece?: Ayudas a fondo perdido.
  • ¿Para qué?:  Nuevos proyectos de I+D.
  • ¿Cuánto?:  Ayudas hasta un máximo de 200.000€  por empresa (Normativa de Minimis) en el que la cuantía de la ayuda representa  un % de la inversión total.
  • ¿Para quién? Empresas de capital extranjero, tanto las ya implantadas como aquellas greenfield que vayan a establecerse en nuestro país.
  • ¿Cómo? Bajo un procedimiento de concurrencia competitiva en el que las solicitudes se evalúan en función de unos criterios de valoración recogidos en la convocatoria.
  • ¿Dónde?:  Al ser cofinanciados con fondos FEDER los proyectos deben llevarse a cabo en Extremadura, Castilla la Mancha, Canarias, Murcia o Galicia.
  • ¿Cuándo?: El plazo de solicitud estará abierto hasta el 22 de julio y las inversiones podrán realizarse hasta 31 diciembre de 2019.
 Podéis encontrar más información sobre estas ayudas -en castellano o en inglés- en las webs de ICEX e Invest in Spain:
 Como en ocasiones anteriores, os agradecemos que hagáis difusión entre las empresas de vuestro mercado interesadas en España. Aprovechamos además esta comunicación para enviaros un link a un vídeo que hemos publicado coincidiendo con el lanzamiento de la convocatoria 2019, y que resume los logros y el impacto del programa a lo largo de sus 10 años de vida. Os animamos a que lo compartáis con vuestras empresas.

Muchas gracias y un saludo,

Sergio Vela Ortiz
Director de Financiación y Relación con Inversores
Invest in Spain

ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P.
Paseo de la Castellana, 278 28046 Madrid
Tel. +34 91 5035840  

No hay comentarios:

Publicar un comentario