domingo, 14 de octubre de 2018

Desayuno Europeo el pasado 9 de Octubre: Y después del Brexit ¿Que? en la Comisión Europea, Madrid GRACIAS A TODOS

Desde las Cámaras Europeas (14 Cámaras representando a 16 países www.camaraseuropeas.com) volvimos a organizar otro DESAYUNO EUROPEO con la Innovación, el Crecimiento y las Tecnologías el pasado martes 9 de Octubre con un lleno de aforo, un éxito.
Estos desayunos informativos que son 4 al año, los estamos realizando desde hace 10 años en una colaboración entre todas las 14 Cámaras y la Comisión Europea en España, siendo Madrid Network un componente de apoyo habitual.
En esta ocasión contamos con una estrecha colaboración con la Oficina de MIA (Madrid Investment Attraction) del Ayuntamiento de Madrid 
https://madridinvestmentattraction.com/home/ Mil gracias por vuestras experiencias y sugerencias.

Después de la apertura por la Comisión Europea, D. Jochen Müller, consejero comercial y político de la Representación en España de la Comisión Europea y la bienvenida por Cámaras Europeas por Dª Carmen Sanz (presidenta Cámara Hispano Noruega) seguido por Madrid Investment Attraction, D. Daniel Vinuesa, subdirector  de Atracción de Inversión Extranjera del Ayuntamiento de Madrid,  Dª Gema Sanz, responsable de desarrollo de negocio de Madrid Network dio la bienvenida por su parte también.
En resumen, durante el acto pudimos conocer de primera mano de la Comisión Europea, por D. Jochen Müller, las propuestas y los hechos del proceso en todo su desarrollo. Por parte de KPMG, D. Antonio Hernández García, socio responsable de Estrategia Energética e Internacional y Brexit en España nos relato el desarrollo del Bréxit con cifras, ver
https://home.kpmg.com/es/es/home/campaigns/2016/07/brexit.html

En la mesa redonda a continuación se trató: El Brexit: De la teoría a la práctica
–  Sr. William Murray – Agregado Comercial y de Política Pública de la Embajada de Reino Unido
– Sr. Jochen Müller – Consejero Comercial y Político de la Representación en España de la Comisión Europea
– Dña. Rocio Frutos – Subdirectora General de Política Comercial de la Unión Europea (Ministerio de Economía).
– D. Pelayo Ramón Oraa Gil - Socio de Tax de KPMG – Experto en temas legales y fiscales.
Moderador:
D. Antonio Hernández García, Socio responsable de Estrategia Energética e Internacional y Brexit en España, KPMG

Durante la mesa redonda se informó sobre los datos reales y sus "problemáticas" desde todos los puntos de vista por sus integrantes, siendo el debate luego con los participantes importante por la calidad de las preguntas. Un éxito.

Gracias a todos. Un desayuno con una calidad extraordinaria en tema y en intervinientes, los participantes lo han agradecido y en el café de "networking" se ha podido profundizar en los temas más "tu a tu".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario