miércoles, 18 de abril de 2012

Participación danesa en La Noche de los Libros.

Participación danesa en La Noche de los Libros.

El próximo lunes 23 de abril se celebra en Madrid la séptima edición de "La Noche de los Libros". Con esta ocasión, las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y el Iinstituto Iberoamericano de Finlandia ofrecerán al público el evento "Nórdicos en España: Impresiones e imágenes".

Muchos autores y artistas nórdicos han visitado España en distintas épocas y muchos han reflejado sus impresiones del país y su gente en distintos textos. A través de una lectura dramatizada a cargo del actor español Ignacio García Mayo y la actriz finlandesa Marjo Ikonen conoceremos estas impresiones nórdicas de España y de los españoles, y de las tradiciones y costumbres españolas. 



DINAMARCA:

En 1862 el escritor Hans Christian Andersen viajó a España y reflejó sus impresiones en el libro titulado "Viaje por España".  Fue un viaje largamente soñado que le proporcionó algunas experiencias dulces y otras amargas. Andersen nos habla del clima, de la historia, de las hermosas andaluces, de sus alegrías y sus decepciones.

El evento tiene lugar en la "Librería Tierra de Fuego" y habrá dos sesiones: a las 20:30 h. y a las 21:30 h.

 
Dirección:
Librería Tierra de Fuego
Conde Duque 3

EMBAJADA DE DINAMARCA
C/ SERRANO, 26 - 7 / 28001 MADRID
TLF. +34 91 431 8445 / WWW.SPANIEN.UM.DK / MADAMB@UM.DK

No hay comentarios:

Publicar un comentario