martes, 21 de febrero de 2012

Visita de alumnos de la Escuela Tietgen, Odense, a VESTAS, Madrid

El miércoles de la semana pasada, nuestra Asociación Empresarial Cámara de Comercio Hispano Danesa había organizado una visita a VESTAS, para los alumnos del último año de Bachillerato de Comercio de TIETGENSkolen de la ciudad de Odense (la ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen).

A través de los contactos, nos habían pedido apoyo para que los 30 alumnos en su viaje de estudios tuviesen la posibilidad de ver de cerca a una empresa internacional de Dinamarca, en Madrid. ¿Quien mejor que VESTAS, por ser el ganador del Premio Emprendedor Hispano Danés del Año 2011?

Además, siendo una empresa con un sinfín de nacionalidades empleadas en su plantilla, nos hizo a todos un tour memorable: Primero, nos invitaron a todos los participantes, a tomar sandwichs, después nos enseñaron su Performance & Diagnostic Center desde donde se pueden controlar miles de molinos de viento dentro de las granjas creadas y así detectar averías antes de que sean mas graves. Y, terminamos con una charla/coloquio sobre la historia, la estructura y el futuro de VESTAS, en España y en el mundo.

Los estudiantes, cada uno desde su punto de vista, tuvieron la posibilidad de preguntar sus inquietudes y terminamos la visita con un coloquio abierto sobre temas como la crisis económica, sobre cómo es ser enviado de Dinamarca a otro país (España), cómo es España para trabajar, el futuro de las energías alternativas etc.

Cierto es que VESTAS tiene planes y estrategias elaboradas para que se cumplan sus visiones: la visión de Vestas es Viento, Petróleo y Gas. Con estas palabras luchamos para hacer del viento una fuente de energía equiparable a las fuentes de energía tradicionales como el petróleo y el gas.

Gracias por todo en nombre de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario