martes, 24 de agosto de 2010

SAS vuelve a ser este verano la aerolínea europea con mayor puntualidad

9 de agosto de 2010 - SAS Scandinavian Airlines fue en el año 2009 la aerolínea europea con mayor índice de puntualidad, y este verano vuelve a encabezar el listado. En el mes de julio, SAS destacó incluso a nivel mundial, situándose por encima del resto de compañías aéreas con vuelos internacionales. En mayo, junio y julio, la puntualidad de SAS fue superior a cualquier otra aerolínea europea.

Durante el mes de julio, SAS registró una media de 90,35% de vuelos en hora, al aterrizar en el horario previsto 14.312 vuelos de un total de 15.840. En junio, la puntualidad fue de un 90,62% y en mayo de un 91,30%. De esta manera, SAS fue la línea aérea más puntual entre todas las compañías europeas que operan internacionalmente. La segunda aerolínea con mayor índice fue KLM con un 84,50% y cabe mencionar el porcentaje de puntualidad de otras compañías como Norwegian Airlines (83,25%), Air Berlin (72,58%), Ryanair (69,18%), EasyJet (52,45%) o Iberia (45,92%).

Estos datos proceden del estudio comparativo realizado por Flightstats Analytics, que diariamente monitoriza el comportamiento de más de 150.000 vuelos; así, archiva y analiza los datos para más tarde publicarlos y poder ofrecer cada día el horario real de los vuelos a millones de viajeros de todo el mundo.

Flightstats registra la puntualidad tanto de las aerolíneas regionales como de las internacionales. Con el objetivo de poder ofrecer una comparación realista y certera, SAS se posiciona en referencia a las compañías con vuelos internacionales. Puesto que Flightstats monitoriza la puntualidad de la llegada, los resultados pueden diferir de los que se encuentran en los informes mensuales de SAS, que se centran sobre todo en la puntualidad de los despegues.

Para más información, visite la página web: http://www.flightstats.com/

Fuente: BRIDGE (Agencia de comunicación y RRPP) -  http://www.thebridge.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario