sábado, 10 de octubre de 2020

Cámara Hispano Danesa Boletín Futuro número 6 TALENTO Y EMPRESA


Queridos socios y amigos,    

Desde hacía meses estamos publicando el Boletin Futuro donde queremos tratar, mostrar, inspirar e informar a todos vosotros, querido colectivo de socios, contactos e instituciones, sobre  ideas ingeniosas, propuestas o experiencias que pueden ser importantes para el futuro de alguien de vosotros, de nuevas oportunidades y, de hecho nuevos negocios sostenibles. Incluso creando debates en temas importantes. ¡Compartir, aprender y mejorar! Publicamos únicamente temas que pueden ser útiles para el futuro, gracias por vuestras propuestas.  Los podéis ver todos en www.camcomhida.com en la pestaña Boletín Futuro

En la 6ª edición del Boletín Futuro el tema que hemos elegido en colaboración con varios socios ha sido TALENTO Y EMPRESA.

¿Y, si hablamos del talento en España en general? Nos llegan muchas noticias sobre empresas y empresarios, ese gran colectivo y fuerza para generar trabajo y riqueza al país, conocemos datos como que más del 90% son Pymes con 1 a 9 trabajadores y autónomos. Pero no se habla mucho de que esto significa que hay una enorme creatividad en España  y un deseo de establecerse y autoemplearse para sacar adelante un proyecto empresarial. ¿Quizás más que en otros países, quizás tenga que ver con el clima y la cultura o con el gran potencial de sus "gentes"?

Cuando The Adecco Institute recientemente ha publicado su Barómetro de Badenoch + Clark sobre Managers y Directivos en España con un análisis sobre el perfil del directivo español donde han realizado una investigación unificando las respuestas de más de 400 directivos y managers para lograr una mejor idea sobre el contexto empresarial actual, el resultado muestra que el emprendimiento otra vez más es el motor de actuación de los directivos en España:   

"• El grado de compromiso de los directivos con la transformación digital de su empresa se sitúa en un 76%. Además, el 71,7% de los directivos afirma poseer las habilidades tecnológicas suficientes para hacer frente al futuro. 

• Pese a esto, 1 de cada 3 líderes empresariales considera que, para hacer frente al futuro, sería necesaria una mayor formación continua y un 21,2% hace referencia a la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas en general, pues no es un campo en el que se haya formado en origen. Para los directivos consultados, otras capacitaciones a mejorar son conocimientos especializados de softwares y programas (13,5%) o el manejo de Inteligencia Artificial y Big Data (11,5%). 

• Inteligencia Artificial (64%), Big Data (58,9%) y ciberseguridad (48,8%) serán las tecnologías que mayor impacto tendrán en el futuro, según los directivos consultados por Badenoch+ Clark.

 • 9 de cada 10 empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. Esta cifra, en a la categoría de grandes empresas, asciende hasta prácticamente el 96% de los casos. En microempresas, este porcentaje no desciende del 80%. Además, este análisis ha permitido establecer cómo será el futuro directivo 5.0."

Quiero con estos datos animaros a seguir este camino al futuro, el talento en España es un hecho basado en la historia y en los casos reales, en este Boletín 6 encontrareis inspiración y comentarios sobre como y de que manera varias empresas contribuyen al sector de «Recursos Humanos», talento, empresa y empleo.

Gracias a los autores de cada articulo y a todos los colaboradores.

¡Bienvenidos y un abrazo!

Marianne K./+34 609 60 39 39




No hay comentarios:

Publicar un comentario