lunes, 15 de abril de 2019

Desayuno Europeo el pasado 10 de abril: El rol de las ciudades ante los desafíos que afronta la economía europea. En la Comisión Europea, Madrid GRACIAS A TODOS




Desde las Cámaras Europeas  (14 Cámaras representando a 16 países www.camaraseuropeas.com) volvimos a organizar otro  DESAYUNO EUROPEO con la Innovación, el Crecimiento y las Tecnologías el pasado 10 de Abril con un lleno de aforo, un éxito, en

la colaboración con la Comisión Europea en su auditorio en Madrid.

Estos desayunos informativos que son 4 al año, los estamos realizando desde hace 10 años en una colaboración entre todas las 14 Cámaras y la Comisión Europea en España, siendo Madrid Network un componente de apoyo habitual.
En esta ocasión contamos con una estrecha colaboración con la Oficina de MIA (Madrid Investment Attraction) del Ayuntamiento de  Madrid  https://madridinvestmentattraction.com/home/ Mil gracias por vuestras experiencias y sugerencias.


La bienvenida en nombre de las Cámaras Europeas nos la dio en esta ocasión Marianne Koefoed, presidenta de Cámara Hispano Danesa y también actuó como moderadora de la jornada que se co-organizó por la Cámara Belga Luxemburguesa. GRACIAS.

Contamos con una ponencia excepcional en la colaboración con la EOI por parte de Diego Puga, profesor CEMFI (Centro Estudios Monetarios y Financieros) muy interesante donde nos expuso datos de países y regiones en cuanto a "Urban economics, economic geography, international trade, institutions"para informarnos sobre "los grandes desafíos de la economía europea" sobre todo en cuanto a las ciudades. Un lujo de resultados de investigación.

En la mesa redonda siguiente, moderada por Xavier Gil Pecharromán, periodista especializado, director de El Economista de la revista "Buen Gobierno y RSC" y jefe de Normas y Tributos contamos con las opiniones y testimonios de Daniel Vinuesa Zamorano, Director de Madrid Investment Attraction, Olivia Infantes Morales, directora nuevos productos de ENGIE, Bart Vrolijk, consejero económico de la Embajada de Los Países Bajos en España y Gema Sanz, responsable de desarrollo de negocios de Madrid Network. Un debate con datos y opiniones sobre las posibilidades de las gestiones a implantar en las ciudades que también son oportunidades negocios.

Mil gracias

¡Hasta el siguiente Desayuno Europeo el 18 de junio!

Un abrazo

Marianne K.
+34 609 60 39 39


No hay comentarios:

Publicar un comentario