miércoles, 17 de abril de 2019

Cámara Hispano Danesa Detalles de la semana pasada...desde el Salón del Gourmet al del Joaquin Sorolla GRACIAS


De la semana pasada quedan retratar dos acontecimientos preciosos que destacan por su cercanía y profesionalidad, entre si diferentes pero con la conexión "hispano-danés": La visita al Salón del Gourmet en Madrid el día 10 de abril  donde El Consejo Regulador de Sierra de Cazorla, socio de nuestra Cámara Hispano Danesa desde hacía años  http://www.desierracazorla.es/paginas/Almazaras.asp  nos invitó a compartir espacio, tiempo y contactos. Entre sus almazaras representadas, algunas ya tienen contacto o negocios con Dinamarca. Otros colaboradores nos hablaron sobre las experiencias personales con daneses que se habían enamorado de España como para quedarse aquí para siempre. Fue un autentico placer compartir estos momentos. MIL GRACIAS.


Y, el día siguiente, nos habían invitado a una visita cultural, a la casa de Joaquin Sorolla en Madrid, para nosotros los temas culturales van de la mano de los empresariales:
La tarde del 11 de abril ha sido especial, mil gracias a Fabiola A. Lorente-Sorolla, bisnieta del pintor, por destacar estos detalles de la vida de Joaquín Sorolla y sus obras, por trasladar su acercamiento a las personas, por explicar su filosofía, luz,  “ojo”, inteligencia, técnica en la pintura, humor, calidez y visión humana para, efectivamente, dejar este legado como principio del futuro que estamos viviendo.  Por unos momentos nos habéis regalado la oportunidad de en poco más de una hora (que se ha ido volando), profundizar en temas de cultura, de historia, de conocer de cerca a uno de los pintores españoles mundialmente conocido (de los más reconocidos), revelador, emprendedor con aspecto comercial y, también autentico, cercano, con una relación estrecha con su esposa y familia, de la mano de su bisnieta que nos ha cautivado con los detalles de Joaquín Sorolla, sus obras y las memorias de la familia.

Dejo un articulo sobre Fabiola Almarza Lorente Sorolla http://www.madridvillaycorte.es/fabiola-almarza-lorente-sorolla.php como inspiración.

Al terminar la visita he podido preguntar sobre si se conocieron entre Joaquín Sorolla y el pintor danés, Peder Severin Kroyer, https://skagenskunstmuseer.dk/en/artists/p-s-kroyer/, parece que si se conocieron y coincidieron sobre todo en las grandes exposiciones mundiales. Un autentico lujo haber participado.”

                 

¡MIL GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario