viernes, 15 de junio de 2018

El pasado 6 de junio celebramos un nuevo Desayuno Europeo de la Innovación y las nuevas tecnologías en la Comisión Europea, Madrid.



En Cámaras de Comercio Europeas en España  www.camaraseuropeas.com celebramos el pasado 6 de junio un nuevo Desayuno Europeo de la Innovación y las nuevas tecnologías en la Comisión Europea para España, Madrid. Estos desayunos se organizan desde hace más de 10 años en colaboración con la Comisión Europea en España y varias entidades, colaboradores, asociaciones y empresas.

Este desayuno en colaboración con Madrid Network como moderadores de la mesa redonda, contó con la  Cámara de Comercio de Israel ("Cámara Amiga" en Cámaras de Comercio Europeas) tratando el tema de "El salto digital de Israel", líder en el mundo en exportar tecnología como protagonista. 

  
Después del acto de apertura de la Comisión Europea, la bienvenida por parte de Cámaras Europeas, palabras por la colaboradora Madrid Network, la Cámara de Comercio de Israel dío una introducción sobre "como este ecosistema israelí, foco de atención de inversores mundiales y grandes compañías tecnológicas es la estrecha colaboración y coordinación público – privada. Destacar también el entendimiento del riesgo y la aceptación del fracaso junto con un apoyo total del Gobierno, siempre en cooperación con los inversores"
En el año 1984 se crea la ley de potenciación para la investigación y el desarrollo junto con la oficina del Chief Scientist donde se puede llegar a financiar hasta el 100% del proyecto en el EARLY Stage de la start-up. Pero también se ofrecen otros  servicios en fases más avanzadas como ayuda en relaciones internacionales.

Las empresas participantes en la mesa redonda posterior fueron Ntechcon, Cymultate, Exact Spain, MyIdeal-IT y Novicel aportando soluciones desde la ciberseguridad, estrategia digital, conectividad o integración de software de gestión, siendo las dos últimas de ellas socios de nuestra Cámara Hispano Danesa.
Ante la pregunta de hacia dónde va el futuro de la tecnología todas coincidieron en cloud, accesibilidad, seguridad, integración de sistemas y el mayor protagonismo de los dispositivos móviles, que cambiarán las relaciones con el cliente al tratarse de un cliente totalmente digital.

Esta jornada se clausuró con muchas preguntas y comentarios por parte de los asistentes, de nuevo un éxito de participación en cuanto a apertura, intervenciones y mesas redondas, por no olvidar un aforo lleno y entregado.

Gracias a participantes y a asistentes.

Hasta el siguiente desayuno en otoño.

Un abrazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario