domingo, 20 de noviembre de 2016

Tapas y "Hygge" Noticias gastronómicas hispano danesas en España




Tapas y “hygge”

Por Jens Ulrich Pedersen
periodista y miembro de la junta de la Cámara Hispano-Danesa

“Tapear triunfa tanto en el mundo, porque es una manera “hyggelig” (acogedora) de comer. La gente puede ir de bar a bar y probar una variedad de cosas, y eso le gusta a todo el mundo.”
Así afirma uno de los mejores chefs de Dinamarca, Ronny Emborg, que esta semana acudió al Concurso Internacional de Tapas de Valladolid en calidad de miembro del jurado.
Emborg de 33 años, que actualmente está al frente de la cocina del restaurante Atera con 2 Estrellas Michelin en Nueva York, conoce bien la gastronomía española. Fue becario en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid en 2007 y pasó después por los fogones de Mugaritz y El Bulli. Después volvió a Dinamarca donde trabajó en sitios tan prestigiosos como el restaurante AOC y Hotel D’Angleterre de Copenhague.
“Sin duda las tapas han hecho conocer a la gastronomía española en todo el mundo. Y cada vez que vuelvo a España me encanta tapear,” dice Ronny Emborg, que se declara fan del jamón ibérico y de la tortilla española.
Según el joven chef danés la gastronomía española todavía tiene mucho recorrido y marketing de hacer.
“Italia queda todavía muy lejos,” dice Emborg, que lamenta que no hay casi productos españoles en su cocina de Atera.

“Aunque está cada vez más conocido en EEUU, el concepto de tapas todavía no es algo que los americanos aprecian. Además creo sinceramente que donde los tapas hechos con productos españoles saben mejor es en España.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario