Autor:
David Mendaña
En
la inmensa mayoría de los sectores, internet es ya la principal tarjeta de
presentación de nuestra empresa: más que la presencia de un buen comercial, o
las referencias de conocidos, muchísimo más que los catálogos impresos o nuestra
presencia en ferias. Pero en mercados internacionales la
visibilidad de
la empresa en internet es aun más importante, al carecer tu empresa de
presencia permanente o de referencias locales. Necesitas que encuentren lo mejor
cuando te buscan. Y al mismo tiempo, que encuentren algo adaptado a su mercado,
o global. La visibilidad se convierte en un factor muy importante en nuestra
estrategia de imagen y marketing.
¿A
qué me refiero por "visibilidad" en internet? A la probabilidad de que un
usuario de internet encuentre información referente a la empresa. Es un concepto
que va mucho más allá de la mera presencia en internet que está
bajo nuestro control, es decir: nuestro sitio web propio y perfiles en
diferentes redes sociales. La visibilidad, en cambio, está fuera de nuestro
control (que no de nuestra influencia), y para estudiarla hay que tener en
cuenta a otros actores: buscadores, redes sociales, medios, usuarios comunes,
etc.
¿En
qué situaciones puede un usuario encontrar información de nuestra empresa? La
primera y la más evidente es que puede encontrarnos cuando está buscando algo.
Lo que busca, a su vez, pueden ser dos cosas muy diferenciadas: puede que no
conozca la empresa y está buscando información sobre cualquier otro tema, o
puede que conozca la empresa y esté buscando específicamente información sobre
ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario