InterContinental Hotels & Resorts celebra la tercera edición de la “Responsible Business Week” en colaboración con National Geographic y la UNESCO del 17 al 23 de septiembre.
· Durante toda la semana los hoteles de la marca InterContinental a nivel mundial celebrarán diversas actividades con la misión de proteger y preservar destinos singulares.
· InterContinental Madrid colaborará organizando un mercadillo solidario los días 22 y 23 de septiembre junto a la Asociación GAIA de Artesanos de la Comunidad de Madrid.
· Con esta iniciativa el cinco estrellas madrileño pretende poner su granito de arena en la preservación de la cultura artesanal y promover la riqueza cultural de Madrid.
Madrid, 17 de septiembre de 2012.-InterContinental Hotels & Resorts da hoy el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades alrededor del mundo para ayudar a preservar destinos únicos y patrimonio cultural, enmarcado en la “Responsible Business Week” – Semana del negocio responsable. Esta es la tercera edición de la iniciativa a nivel mundial en colaboración con National Geographic.
La Responsible Business Week 2012 es posible gracias a la colaboración de National Geographic's y su apoyo a los destinos patrimonio de la UNESCO. Durante toda la semana los hoteles de la marca InterContinental (de todo el mundo) celebrarán diversas actividades con la misión de proteger y preservar destinos singulares. En 2012 además se celebra el 40 aniversario de la Convención Mundial del Patrimonio Cultural que destacó la conexión entre el desarrollo sostenible de estos destinos patrimonio y el papel que desempeña las comunidades locales.
“Los hoteles juegan un papel muy importante en los destinos en los que se encuentran. Estamos encantados con el compromiso de InterContinental Hotels & Resorts para preservar los destinos patrimonio de la humanidad a través de actividades de negocio responsable, por tercer año consecutivo. Además, continuaremos trabajando en colaboración con estos hoteles en varios destinos Patrimonio de la UNESCO más allá de esta destacada semana”. - Kimberly Connaghan, V.P. National Geographic Global Media, Travel, and publisher de la revista National Geographic Traveler.
Cultura artesanal en InterContinental Madrid
Uno de los objetivos de esta semana es colaborar preservando la cultura artesanal y promoviendo que esa riqueza cultural de la zona no se pierda. Y en esa línea es exactamente en la que ha trabajado en Madrid, el hotel InterContinental que organizará un mercadillo solidario en el Hotel los días 22 y 23 de septiembre. En esta ocasión la colaboración será con GRUPO GAIA: la asociación de artesanos de la Comunidad de Madrid.
El sábado 22 en horario de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 23 de 10:00 a 18:00 horas, todas las personas que lo deseen podrán ver cómo trabajan (en algunos casos incluso se podrá ver el proceso de elaboración) y qué productos realizan los artesanos que trabajan entre otros materiales: el textil, cerámica, vidrio, metal y cuero.
Para más información sobre la Responsible Business Week 2012, por favor visite www.facebook.com/intercontinental.
Información adicional:
IHG (InterContinental Hotels Group) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] is a global organisation with nine hotel brands including InterContinental® Hotels & Resorts, Hotel Indigo®, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels and Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites®, as well as our two newest brands, EVEN™ Hotels and HUALUXE™ Hotels & Resorts. IHG also manages Priority Club® Rewards, the world’s first and largest hotel loyalty programme with over 67 million members worldwide.
IHG franchises, leases, manages or owns over 4,500 hotels and more than 666,000 guest rooms in nearly 100 countries and territories. With more than 1,000 hotels in its development pipeline, IHG expects to recruit around 90,000 people into additional roles across its estate over the next few years.
InterContinental Hotels Group PLC is the Group’s holding company and is incorporated in Great Britain and registered in England and Wales.
Visit www.ihg.com for hotel information and reservations and www.priorityclub.com for more on Priority Club Rewards. For our latest news, visit www.ihg.com/media, www.twitter.com/ihgplc, www.facebook.com/ihg or www.youtube.com/ihgplc.
About National Geographic
The National Geographic Society is one of the world’s largest nonprofit scientific and educational organizations. Founded in 1888 to “increase and diffuse geographic knowledge,” the Society’s mission is to inspire people to care about the planet. It reaches more than 400 million people worldwide each month through its official journal, National Geographic, and other magazines; National Geographic Channel; television documentaries; music; radio; films; books; DVDs; maps; exhibitions; live events; school publishing programs; interactive media; and merchandise. National Geographic has funded more than 10,000 scientific research, conservation and exploration projects and supports an education program promoting geographic literacy. For more information, visit www.nationalgeographic.com.
About UNESCO
(United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization)
(United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization)
The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization works with countries around the world to identify and protect cultural and natural places that merit recognition as part of the common heritage of humankind. This year, the World Heritage Convention celebrates its 40th anniversary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario