jueves, 30 de agosto de 2012

La Asociación de Papelerías de Dinamarca visita Madrid

Desde el sábado 25 de agosto miembros de la Asociación de Papelerías de Dinamarca han disfrutado de un viaje de estudios a Madrid. Un grupo de casi veinte personas, entre ellas su junta directiva, han participado durante 4 días en actividades y encuentros organizados en colaboración con la Cámara Hispano Danesa (asociación empresarial). Todos los años desde hace veinte y a continuación de su Asamblea Anual, esta Asociación visita una ciudad extranjera para de esta forma contribuir a la formación de sus socios y al conocimiento de los negocios de su gremio en otros países.
El programa ha incluido tanto visitas culturales guiadas, por ejemplo la de "Madrid Imprescindible" por cortesía del Ayuntamiento de Madrid con una guía especializada visitando a los lugares del centro histórico y del barrio de las letras, como un encuentro con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, CEGAL y, FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones) que es el órgano representativo del sector de la distribución de libros y publicaciones periódicas en España.
En este encuentro se ha profundizado en la organización, las actividades y los proyectos de ambos países llevados a cabo por los gremios correspondientes, concluyendo con proyecciones de futuras colaboraciones entre todos.
Igualmente se ha visitado a la Embajada de Dinamarca en Madrid para conocer la situación actual política y económica de España y los datos del balance comercial entre los dos países.
Los miembros de la Asociación emprendieron de nuevo el viaje el miércoles 29 a Dinamarca, despidiéndose de Madrid después de conocer también el Rastro, Restaurante Casa Patas, Restaurante Botín y una serie de papelerías/librerías (todos colaboradores de nuestra Asociación).

Agradecemos la colaboración para este importante proyecto a todas las entidades y contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario