Madrid, 15 de diciembre de 2011 - SAS fue, en 2004, una de las primeras líneas aéreas del mundo en ofrecer a sus clientes acceso wireless a bordo. Ahora, Scandinavian Airlines vuelve a permitir a sus clientes estar conectados durante sus vuelos. Con SASWiFI, los pasajeros de SAS podrán navegar por Internet y usar los teléfonos GSM. El primer avión de la línea aérea equipado con esta tecnología estará volando dentro de pocos días.
En los últimos años, el uso de los teléfonos móviles ha aumentado de forma exponencial, lo que ha incrementado la demanda de nuevos servicios. Por eso, en 2010 Scandinavian Airlines decidió ofrecer de nuevo Internet a bordo en sus vuelos e incluir, además, telefonía móvil. Para ello, este verano la compañía firmó un contrato con Panasonic para ofrecer servicio WiFi y GSM usando los sistemas de Panasonic eXconnect y eXphone.
SAS quiere ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a bordo cuando viajan con la compañía, por lo que ahora incluye una de las mejores soluciones del mercado en lo que se refiere a servicio de Internet WiFi, telefonía GSM y entretenimiento online. La línea aérea mantiene así su vocación de hacer más fácil y práctica la vida de sus clientes, quienes pueden escoger entre usar a bordo sus ordenadores portátiles, Smartphone, terminales GSM y tabletas. El servicio de Internet SASWiFi estará disponible inicialmente de forma gratuita para todos los pasajeros.
La flota de Boeing 737-800 de la compañía será la primera contar con WiFi a bordo, siendo los primeros vuelos en ofrecer este servicio las rutas domésticas en Noruega y las conexiones de Oslo con Estocolmo, Frankfurt, París y otras ciudades europeas. El próximo verano, diez B737-800 estarán ya equipados con este sistema, que próximamente será ofrecido en todas las rutas domésticas, europeas e intercontinentales de SAS.
“Siempre estamos intentando encontrar formas innovadoras de mejorar la experiencia a bordo de nuestros pasajeros. Por ello estamos felices de poder ofrecer servicios WiFi de banda ancha, junto con GSM y entretenimiento online, ya que sabemos que nuestros clientes demandaban este servicio”, dice Hallvard Bratberg, director general de SAS para España, Portugal y Francia. El directivo de la compañía continúa “hemos escogido un proveedor con amplia experiencia en sistemas de entretenimiento a bordo y estamos seguros de que hemos tomado una buena decisión estratégica”
En esta primera fase, los servicios WiFi a bordo de SAS ofrecen conexión de 12Mbps, con acceso a Internet y compras online. Más adelante se incluirán, además, películas, vídeos, juegos, información sobre destinos, y servicios de reservas, incluyendo taxis, hoteles, etc. A partir de 2012, Scandinavian Airlines ofrecerá también GSM y GRPS, lo que permitirá que los pasajeros puedan enviar y recibir mensajes de texto y llamadas, y usar GRPS.
Para más información, por favor visite: www.flysas.com/saswifi y www.flysas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario