lunes, 25 de abril de 2011

SAS vuelve a ser galardonada por su campaña en redes sociales LOVE IS IN THE AIR

Madrid, 25 de abril de 2011- Scandinavian Airlines ha sido nombrada Innovadora del Año por su campaña de Relaciones Públicas desarrollada en redes sociales: “Love is in the air”, que se convirtió el año pasado en un fenómeno global, tras haber llegado a más de 150 millones de personas. Además, con esta misma campaña, SAS ha quedado finalista en los premios de RRPP del Año de Suecia.

SAS ha sido nombrada “Innovadora del Año” por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico), que cada año reconoce la labor de aquellos que, individualmente o en grupo, hayan contribuido a hacer del mundo un lugar con más cabida para el turismo LGBT. Hoy, este galardón se suma a los reconocimientos que ha recibido la aerolínea: Premio Campaña Online del Año, concedido por Flightglobal (publicación online líder del sector aéreo), y un Premio Webbie (festival internacional líder creado para honrar la excelencia en Internet).

“Estamos extremadamente contentos de premiar la campaña de SAS Love is in the air en la convención de este año. El premio de innovación recae en una compañía que ha mostrado una gran creatividad en sus esfuerzos por avanzar en el turismo LGTB. Este año, SAS tiene muy merecido el galardón al estar la convención dedicada al uso de las redes sociales, las tendencias tecnológicas y los múltiples avances 2.0 en la industria aérea. La aerolínea utilizó las redes sociales no solo para dar a conocer a un público masivo sus prácticas empresariales, sino para mostrar el matrimonio homosexual ante la mirada pública y reafirmarlo. Los asistentes a la convención de IGLTA de este año tendrán la oportunidad de conocer de primera mano este exitoso modelo de campaña en una sesión liderada por SAS”, dijo Jhon Tanzella, presidente y CEO de la IGLTA.


Por su parte, Anders Lindstrom, Director de Relaciones Públicas de SAS explica, “Estamos tremendamente orgullosos de recibir otro premio por Love is in the air. Sentimos que es importante mostrar que somos una compañía aérea para todo tipo de consumidor y nuestro objetivo primordial es mostrar que somos gay- friendly mediante el desarrollo de diferentes actividades, más allá de extravagantes campañas publicitarias extravagantes, como hacen la mayoría de nuestros competidores”.

Paralelamente, y también por Love is in the air, SAS ha quedado finalista en los más prestigiosos premios de Relaciones Públicas de Suecia, los Stora PR Priset, que serán entregado el 5 de mayo.

Love is in the air vio la luz el 1 de septiembre de 2010 como una campaña de Relaciones Públicas y redes sociales. Fueron más de 300 parejas las que compitieron para convertirse en las primeras en celebrar un matrimonio homosexual en el aire. Para ello, se habilitó una plataforma online para seleccionar a la pareja ganadora, que recibió más de 500.000 visitantes únicos y que dieron como resultado más de 350.000 votos. Así, la pareja de alemanes, Aleksander Mijatovic y Shantu Bhattacherjee, resultaron ganadores con 81.640 votos y se dieron el “sí quiero” a 7.000 metros por encima de la ciudad sueca de Borlange, a bordo del vuelo SK903 Estocolmo- Nueva York, el 6 de diciembre de 2010. Tan solo unos minutos después, también se realizó el matrimonio en el aire de las polacas Ewa Tomaszewicz y Gosia Rawińska. Del mismo modo, se puso en marcha una versión del concurso para Estados Unidos con la colaboración de VisitSweden y Stockholm Visitors Board.

Los premios de IGLTA serán entregados el próximo 14 de mayo en la Convención Anual de IGLTA, que tendrá lugar en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). El director de Relaciones Públicas de SAS, Anders Lindstrom será uno de los conferenciantes.

Para más información: http://www.iglta.org/ y http://www.flysas.com/

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