Madrid, 15 de febrero de 2010- La exitosa campaña en medios sociales Love is in the air de SAS Scandinavian Airlines ha ganado el premio a Mejor Campaña Online del Año en los prestigiosos premios Webbies, convocados por Flightglobal. Los Webbies premian lo mejor y más brillante de las páginas webs del sector aéreo y sus actividades en medios sociales.
La categoría de Campaña Online del Año se ha incorporado por primera vez en esta edición para, según expuso Flightglobal, reconocer a las páginas web que demuestren un acercamiento creativo al marketing online en la promoción de una marca, producto o iniciativa.
El jurado de esta categoría fue Shashank Nigam, director ejecutivo del blog de aviación SimpliFlying, quien dijo: “Las grandes estrategias de marketing de las compañías se sustentan en éxitos más pequeños. Sólo cuando nos dirigimos bien a los distintos nichos del mercado, una compañía aérea consigue ocupar todas las plazas de un avión. A través de esta campaña, SAS consiguió dirigirse muy bien a la comunidad LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), una comunidad pequeña pero a menudo con muchos recursos, mostrando su simpatía hacia este colectivo; sobre todo porque no son muchas las aerolíneas que se están atreviendo a entrar en este mercado tan rotundamente”.
“Además, animando a los participantes a crear y subir contenido ellos mismos, y a pedir votos después, SAS ha conseguido que la campaña no se quedara en algo minoritario. Por último, otra de las claves del éxito de la campaña Love is in the air fue el que finalizara en una acción en la vida real, cerrando así el círculo con algo que en ocasiones se olvida en marketing online. Por encima de todo, se trata de una campaña de marketing dirigida a un nicho en concreto, merecedora de este premio”, agregó Mr. Nigam.
Para más información y reservas en: http://www.flysas.es/
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