martes, 18 de enero de 2011

FIKASOUND presenta:


EMMA POLLOCK (The Delgados) (UK/Chemikal Underground)
Emma Pollock fue un miembro fundador de The Delgados, una de las bandas más interesantes e influyentes a emerger de la escena musical a mediados de los 90 en Glasgow. No sólo se limitaron a una sacar una serie de álbumes ambiciosos, a menudo trabajando con The Flaming Lips / Mercury Rev productor Dave Fridmann, sino que The Delgados también fundó el pionero - y todavía muy activo - sello Chemikal Underground registro, el cual ha impulsado el lanzamiento de las carreras de Mogwai, Arab Correa, Bis y muchos más.
Con The Law Of Large Numbers, Emma ha vuelto a Chemikal Underground tras su paso por 4AD para entregar uno de sus mejores trabajos en los últimos años y que le devuelve ese espíritu que existía en su banda The Delgados.

MONKEY CUP DRESS (Dk/Fikasound)
Su encanto melódico y sus letras agridulces van de la mano. A pesar de la feminidad y delicadeza que desprenden sus canciones estas chicas saben imprimir por igual su carácter y estilo punzante en sus composiciones. Ambas han destacado como sus principales referencias el folk-pop de los setenta y la fuerza del rock femenino de los noventa. Vienen con nuevas canciones, por nada del mundo te puedes perder su puesta en escena.
“Sidse toca la guitarra y el ukelele, Line hace lo propio con un montón de timbales, panderetas y percusiones y las dos cantan juntas en minuaturas de pop que emanan simplicidad y alegría, mezcladas con una melancolía conmovedora” (Juan Monge).

 
10 febrero Círculo de Bellas Artes de Madrid
Precio: 10€. Hora: 21h
Puntos de venta anticipadas: Atrapalo.com y Entradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario