martes, 21 de diciembre de 2010

SAS celebra la primera boda gay a bordo de un avión

Madrid, 20 de diciembre de 2010- SAS Scandinavian Airlines se convirtió el pasado 6 de diciembre en la primera línea aérea en celebrar una boda de parejas del mismo sexo en el aire. Los enlaces, uno de una pareja gay y otro de lesbianas, se celebraron en el vuelo SK903 entre Estocolmo y Nueva York. Este viaje tan especial era el cierre de la exitosa campaña en redes sociales “Love is in the air”, en la que participaron 300 parejas para convertirse en el primer matrimonio del mismo sexo casado en el aire.

Los alemanes Aleksandar Mijatovic y Shantu Bhattacherjee ganaron esta competición online tras recibir 81.640 votos, todos ellos conseguidos utilizando las redes sociales. El enlace tuvo lugar a 7.000 metros de altura, cuando el avión sobrevolaba Borlänge en Suecia, tan sólo 15 minutos después del despegue. Poco después, la pareja polaca formada por Ewa Tomaszewicz y Gosia Rawińska daba también el sí quiero, convirtiéndose en la primera pareja de lesbianas casada en el aire.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en ser anfitriona no sólo de la primera boda en el aire de personas del mismo sexo, si no de la primera boda gay y lesbiana. Como línea aérea de bandera de tres de los países más progresistas del mundo, que fueron además los primeros en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, para nosotros era lógico ser también los primeros en organizar esta boda en el aire”, explica Hallvard Bratberg, director general de SAS para España y Portugal.

Con esta campaña, SAS se ha convertido en la primera compañía en lanzar una campaña internacional dirigida al colectivo LGTB utilizando para ello los principales medios de información, con un resultado increíble. Mientras que la web registró 450.000 visitas y se alcanzaron 350.000 votos, más de 120 millones de personas en todo el mundo leyeron u oyeron hablar de la campaña en redes sociales y medios de comunicación convencionales, como Facebook, Twitter, webs de información, diarios y revistas impresas, televisión, radio y blogs. A modo de ejemplo, cabe destacar que tan sólo 65 minutos después de que se iniciara, ya se había llegado a 2 millones de fans de Twitter a través de distintos tweets; también es reseñable el hecho de que 100.000 personas visitaran la web a través de Facebook. Todo esto, convierte a “Love is in the air” en una de las campañas de redes sociales con más repercusión de este año.

“Con la celebración del enlace de una pareja gay y otra de lesbianas en nuestro vuelo del amor, creemos que este evento ha reflejado fielmente a la comunidad LGTB. Si tenemos en cuenta que los viajeros homosexuales aportan más del 10% del total de los ingresos de la industria turística, lo que convierte a este colectivo en un segmento muy importante para cualquier compañía del sector, con esta acción hemos querido mostrar nuestro total apoyo a la comunidad LGTB de una manera distinta, más allá del marketing tradicional”, continúa Bratberg.

Después del vuelo SK903, las dos parejas pudieron celebrar su enlace con un banquete de bodas muy especial en Nueva York. Como premio final, las dos parejas han disfrutado, además, de una luna de miel que nunca olvidarán, con tres noches de estancia en el hotel W de Nueva York -incluyendo entradas para el musical de Broadway “La Cage Aux Folles”- y, tras un vuelo hasta Los Ángeles, otras tres noches de estancia en el hotel Andaz West Hollywood, donde se encontraron con un paquete especial de luna de miel cortesía de West Hollywood Marketing & Visitors Bureau

Otras firmas han querido celebrar también con los ganadores este día, haciéndoles un regalo de bodas de excepción. Es el caso, por ejemplo de la joyería Efva Attilng, una de las más importantes de Suecia, que donó los anillos exclusivos que desde el lunes llevan los dos matrimonios. Por su parte, la firma danesa Georg Jensen, también quiso realizar su regalo de bodas. La transformación previa de una de las salas de espera de SAS en el aeropuerto de Estocolmo en un salón de bodas, se pudo realizar gracias a Interflora, que regaló además a los novios los ramos de boda.

En paralelo, SAS celebró en Estados Unidos una versión de este concurso, contando para ello con la colaboración de VisitSweden. Esta competición la ganó la pareja de Carolina del Norte que forman Thomas Landreth and Brett Kessler, quienes dieron el sí quiero a bordo del vuelo de regreso a Estocolmo. En su caso, también están disfrutando de una luna de miel única en Suecia.

Las tres parejas estuvieron presentes en el banquete de bodas conjunto celebrado en los estudios Ramscale de Nueva York, a cargo de la firma organizadora de bodas y florista Geranium Lake Flowers.

Para más información:
www.flysas.es

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