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viernes, 30 de septiembre de 2011

DABGO - STAMBORD - 5 de octubre 2011

Kære Dabgo Stambord deltager:
    Som annonceret i LinkedIn/Dabgo gruppen afholdes STAMBORD  5. oktober som er første onsdag i måneden, fra kl. 20.00 på Hotel InterContinental Madrid, Pº Castellana, 49. Metro Gregorio Marañon, P-plads på selve hotellet eller lige overfor.
   
    På basis af tidligere møder hvor vi har givet deltagerne mulighed for at opdatere deres "personal branding" profiler for at vi alle kan "få noget med hjem, som kan bruges": Det er vigtigt at have sin profil up to date, både til præsentationer på LinkedIn, FaceBook, Twitter og til CV eller hvis du har tanker om at skifte job. Du kan tilslutte dig emnet og gruppen når som helst.
    Det bliver igen et  interessant Dabgo-møde, da du får mulighed for at fordybe dig i jobsamtale-processen baseret på situationer fra "virkeligheden".
For at blive klædt godt på til jobsamtalen, eller næste lønforhandling, behøver du ikke at have deltaget i de tidligere personal branding gennemgange. Mød op nu på onsdag, lær af og del din erfaring med os andre.
Vi ses
Mange hilsener
Marianne Koefoed

Otoño en InterContinental Madrid


OCTUBRE Y NOVIEMBRE CON LA MEJOR GASTRONOMÍA Y GLAMOUR EN INTERCONTINENTAL MADRID

 Cenas para Ellas con “Carrera y Carrera”, Cenas de Cine con “Paramount”, Festival de las Setas y la Caza, Jornadas Gastronómicas Internacionales Centroamericanas y de Azerbaiyán, Brunch Especial de la Hispanidad con “M·A·C·”, Cenas del Mundo del Whisky, Las Tapas del InterContinental, Brunch “National Geographic Store”, Homenaje al Cocido Español y a la  Cocina Tradicional Castellana, Brunchs temáticos, “Beaujolais Noveau”, Día de Acción de Gracias con “Ralph Lauren”, Cenas con Burbujas con “Giorgio Armani”, Brunchs nacionales e internacionales, Jazz Brunch ....
La combinación perfecta en “El Jardín del InterContinental”:
Alta Gastronomía, exquisitos sabores, glamour y obsequios exclusivos.”


                                                                                                                      23 de Septiembre de 2011


El emblemático y prestigioso Hotel InterContinental Madrid ofrece este otoño todo un elenco de actividades gastronómicas, que forman parte de su programa “La Mejor Gastronomía”, tendrán lugar en su Restaurante “El Jardín del InterContinental” y serán supervisadas por el Chef José Luque, artífice de la nueva filosofía culinaria del Hotel InterContinental, ofreciendo variedad, calidad, nuevos sabores y experiencias con las mejores materias primas de temporada.

Todos los miércoles de octubre y noviembre: “Secuencias de Cine en Formato Gourmet”, a las 21 hrs, con la colaboración de Paramount. Vuelven las “Cenas de Cine” al InterContinental con un delicioso menú degustación creado por José Luque  e inspirado en algunos de los títulos  más destacados de la mítica productora como El Padrino, Desayuno con Diamantes, Los Intocables, Oficial y Caballero, Salvar al Soldado Ryan, ...Precio por persona: 39 Euros + IVA (bebidas no incluidas)

Todos los jueves de octubre y noviembre, de 21 a 23.30 hrs, el público femenino vuelve a ser protagonista con las ya tradicionales “Cenas para Ellas”. Dentro del entorno clásico-contemporáneo que ofrece el Restaurante “El Jardín del InterContinental”, se ofrecerá un exquisito menú degustación  para vivir una velada entre amigas. Adicionalmente, todas las asistentes recibirán un exclusivo regalo de Carrera y Carrera”, la marca española líder en joyería y que ha conquistado la élite internacional del lujo. Precio especial de 39 Euros + IVA, por persona (bebidas no incluidas)

De lunes a viernes: “Las Tapas del InterContinental” en el Bar 49, de 12 a 16 hrs y de 18 a 21 hrs. Selección de tapas “de autor” para todos los gustos en el cosmopolita y agradable Bar49, espacio Art Decó que se ha convertido en uno de los lugares de referencia en Madrid como perfecto punto de encuentro, con música ambiental exclusiva “InterContinental Sound Strategy”. Exquisitas  creaciones de José Luque adecuadas para los gustos más tradicionales e innovadores.

Últimos domingos de cada mes: vuelve el famoso JAZZ BRUNCH al InterContinental Madrid, acompañando a la cuidada selección de más de 200 especialidades y exquisiteces diseñadas por el Chef Ejecutivo del Hotel Juan Carlos de la Torre y el Maestro Pastelero Jesús Puebla.

Domingo 9 de Octubre:"Brunch National Geographic Store",  añadiendo, a las especialidades de cada domingo, una selección de platos diseñados en exclusiva por el Café de “National Geographic” - la organización científica sin ánimo de lucro más importante del mundo- y un regalo ofrecido a todos los niños asistentes por cortesía de National Geographic Store en Madrid. Precio por persona: 58 Euros + IVA (bebidas no incluidas)




Del 11 al 14 de octubre “Jornadas Gastronómica Centroamericanas” con los Chefs de los Hoteles Real InterContinental de Guatemala, Real InterContinental Managua, Real InterContinental Costa Rica, Real InterContinental San El Salvador, Real InterContinental de Honduras e InterContinental Miramar Panamá en exclusiva en los fogones de InterContinental Madrid, para ofrecer exquisitos platos de la rica y variada cocina Centroamericana, a partir de las más sugerentes recetas elaboradas con las mejores materias primas y la más cuidada precisión culinaria. Estos prestigiosos Chefs cocinarán platos tradicionales con toques novedosos que podrán degustarse en el entorno más agradable de Madrid, el Restaurante “El Jardín del InterContinental”  y con el mejor servicio de Abilio Garrido y su equipo. Precio especial de 42 Euros + IVA, por persona en almuerzos y cenas (bebidas no incluidas).

El miércoles 12 de octubre se celebrará un Brunch especial con motivo del Día de la Hispanidad con más de 200 exquisiteces de la mejor cocina Nacional e Iberoamericana, música en vivo, animación infantil y un regalo cortesía de M·A·C, “la firma de maquillaje profesional” para todas las asistentes. Precio especial de 58 Euros + IVA, por persona (invitación a copa de cava de bienvenida)

Del 17 al 22 de octubre,Jornadas Gastronómicas de Azerbaiyán” . Alta Gastronomía Internacional dedicada a la exótica, fascinante, atrevida, singular y aromática cocina de esta República Asiática,  realmente exquisita, con una gran variedad de ingredientes y sabores y una preparación muy cuidada La Gastronomía de Azerbaiyán ha sabido mezclar lo mejor de las cocinas oriental y occidental. El Chef Shahhuseyn Karuniv del Restaurante Köhne Sahar y su equipo estarán en exclusiva en los fogones de InterContinental Madrid con la más selecta gastronomía de esta república caucásica, tierra del fuego y país de contrastes. Precio especial de 42 € + IVA en almuerzos y cenas, por persona (bebidas no incluidas)


28 y 29 de octubre: vuelven las “Cenas del Mundo del Whisky”, con un atractivo menú maridaje de este exclusivo licor,: Aperitivo Sorpresa de Ruy, Ensalada de Bacalao Ahumado y Tartar de Fresas, Whisky  de Malta Cardhu Especial Cask Reserva, Foie-gras en Escabeche Jarabe de Arce y Gelée de Cardhu, Solomillo de Ternera al Lagavulin, Whisky Lagavuling 16 años, Brownie de Chili y Jengibre de Jarabe de Knockando. Precio por persona: 49 euros + IVA.

6 de Noviembre: Brunch especial de  la Cocina  Tradicional Castellana, en el que se podrán degustar los mejores asados y exquisiteces de esta “reina de la gastronomía española”. Maridados con vinos seleccionados de las bodegas Casa Carril Cruzado. Como siempre, con más de 200 especialidades, cocina en miniatura, “show cooking”, animación infantil y música en vivo, en el Hall del InterContinental, bajo la espectacular cúpula. Precio por persona: 65 Euros + IVA.   

8 -11 de Noviembre: Jornadas del Cocido Español: Cocido Madrileño, Maragato, Catalán Escudella,  Montañés… Homenaje al plato más típico, tradicional y famoso de la nuestra Gastronomía con un recorrido por la geografía española en el Restaurante “El Jardín del InterContinental”. Especialidades incluidas en el Menú del Día del Intercontinental Madrid, de lunes a viernes, al precio especial de 42 Euros + IVA por persona.

17 y 18 de Noviembre: “Beaujolais Noveau”: primeros vinos de la vendimia francesa, que se podrán degustar en el Bar 49 del Hotel, acompañados de una amplia selección de tapas francesas.





24 de Noviembre : Día de Acción de Gracias:  el emblemático Hotel rendirá un homenaje a esta celebración y se convertirá una vez más, el último jueves de noviembre, en una verdadera cocina típica de Estados Unidos donde no faltarán los tradicionales pavos, verduras o calabaza con un menús degustación especialmente diseñado por el Chef José Luque. Además, para que el encuentro sea inolvidable, los asistentes recibirán como obsequio un exclusivo perfume de Ralph Lauren.  Precio especial de 42 Euros + IVA, por persona.

25 y 26 de noviembre: vuelven las “Cenas con Burbujas”,veladas muy especiales en las que los clientes podrán disfrutar de los mejores Cavas, acompañando a un menú degustación del Chef José Luque y el Maestro Pastelero Jesús Puebla que volverán a sorprender exquisitos sabores y  peculiares aromas: Aperitivo  (Frutos Secos con su Cáscara Dulce),Cocktail deBubbles de Gran Marnier, Caldo Ligado de Boletus, pasta de Arroz y Verduritas Tiernas, Cava Freixenet, Ensalada de Bacalao con  Fresones micro-mezclun y Caviar de Pez Volador, Cava Brut Vintage Segura Viudas, Tournedo de Ternera con Chutney de Frutos Rojos y su Jugo Desglasado, Cueva Carolvs, Sacher de Chocolate a las Pimientas con Frutos Rojos, Cava Malvasia. Además, para que la experiencia sea inmejorable, los clientes recibirán como obsequio un perfume de “Giorgio Armani. Precio especial: 58 Euros + IVA, por persona.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Hotelito - brindis / toast / skaal

Brindis por el otoño en El Hotelito · A toast to autumn in El Hotelito
Un toast pour l’automne à El Hotelito · En skål for efteråret på El Hotelito
 

Christina Aagesen · Cándido Ruiz
El Hotelito · Colonia La Chinita · SP 05100 Navaluenga
T: +34 626 317 519 / 619 100 152
 

martes, 20 de septiembre de 2011

DI “SÍ QUIERO” EN INTERCONTINENTAL MADRID Y TE REGALAN TU 1ER ANIVERSARIO

El Hotel InterContinental Madrid rinde un homenaje al Amor, a las Bodas y especialmente a las parejas que celebren su próximo enlace en el emblemático cinco estrellas madrileño, con una exclusiva invitación a celebrar en el Hotel su primer Aniversario.
Adicionalmente, y ante el éxito obtenido el pasado mes de abril, el Hotel InterContinental Madrid está organizando un nuevo y extraordinario Evento de Puertas Abiertas,
para los próximos 5 y 6 de noviembre.
“La combinación perfecta para decir “si quiero” en InterContinental Madrid:
Gastronomía, glamour, eventos y regalos exclusivos.”


 
Madrid, 19 de septiembre de 2011

 
El Hotel InterContinental Madrid, construido sobre el antiguo Palacete del Marqués de Mérito del Siglo XVIII es, desde su inauguración en 1953, uno de los hoteles más prestigiosos y de mayor tradición en organización de bodas en Madrid, con generaciones de familias que han confiado a su excelente equipo de profesionales, la celebración de su enlace.
 
El cinco estrellas madrileño quiere felicitar y premiar a todas las parejas que celebren su próximo enlace en el Hotel con una invitación muy especial para su primer Aniversario de Boda, que incluye:
 
  • Alojamiento en Habitación Deluxe para dos personas
  • Desayuno especial en el Restaurante del Hotel o en la habitación
  • Detalles especiales VIP de bienvenida
 
En palabras de Manrique Rodríguez, Director General de InterContinental Madrid: “Para nosotros supone un gran honor cuando las parejas eligen nuestro Hotel para celebrar su boda y por eso hacemos todo cuanto está en nuestra mano para lograr que ese día sea el mejor de sus vidas. Deseamos encarecidamente crear una experiencia inolvidable, que recuerden y de la que hablen toda su vida. Somos conscientes de que tanto la novia como el novio pasan meses planeando un día en el que están muy ocupados y que pasa en un abrir y cerrar de ojos. Por eso hemos diseñado esta propuesta, para darle a las parejas recién casadas la oportunidad de revivir este día tan especial para ellos un año después y no preocuparse de nada en la organización de su aniversario, tan sólo de volver al lugar donde celebraron su sueño.”
 
Adicionalmente, y ante el éxito obtenido el pasado mes de abril, el Hotel InterContinental Madrid está organizando un nuevo y extraordinario Evento de Puertas Abiertas, para los próximos 5 y 6 de noviembre, con degustaciones gastronómicas, barra libre, exhibiciones de productos de lujo y firmas de prestigio que estarán presentes con sus mejores creaciones y recomendando todo lo necesario para organizar una boda cinco estrellas. Y para que el evento sea inolvidable, se sortearán entre los asistentes estancias en Hoteles InterContinental de todo el mundo, invitaciones al tradicional Brunch de los domingos y regalos exclusivos de los proveedores.
 
Así mismo, los novios que contraten su enlace disfrutarán de la noche de bodas en una de las exclusivas Suites del Hotel y, a las parejas que confirmen su boda antes del 31 de Diciembre, se les regalará la mesa presidencial (para un máximo de 6 personas y con celebraciones de más de 80 invitados).
 
El Hotel posee salones emblemáticos –el Salón Albéniz, fue el antiguo salón de baile del palacete sobre el que se construyó el Hotel dos siglos más tarde-, con gran elegancia y todos con luz natural. Además ofrece espacios únicos como el majestuoso Lobby, sobre el que se encuentra la espectacular cúpula o el exclusivo Jardín Art Decó, auténtico oasis en el centro de la capital, con fuentes, jardines y esculturas, que se ha convertido en uno de los espacios de referencia en Madrid.

 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Torneo de Golf - 29 de septiembre de 2011












Estimados socios y amigos de la Cámara Hispano Danesa,

    Es un placer invitaros a participar en este 1º encuentro y torneo de Golf que hemos planificado para el
29 de septiembre en las instalaciones de
         CENTRO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF   
         Provisional Arroyo del Fresno Dos, 5
         28035 Madrid
         Precio 74,-€ por persona (incluye golf, lunchbox y cena)
        Empezamos a las 14.00 (registro invitados). Cena a las 21.00 en el restaurante Goicolea Golf con entrega de premios. Adjuntamos poster con toda la información.
    Con este evento patronicado por Sydbank y en colaboración con nuestro socio, el magazine SOLKYSTEN, ofrecemos una oportunidad única para nuestro colectivo, de pasar una tarde de golf en compañía de clientes, amigos o compañeros. Nos gustaría convertir este torneo en un encuentro anual y por ello contamos con vuestra asistencia.
    Las plazas son limitadas, os pedimos realizar vuestra reserva cuanto antes.
    Agradecemos la puesta en marcha de esta actividad a nuestros dos  colaboradores, SYDBANK y SOLKYSTEN.
    Para cualquier consulta: Tel. 609 60 39 39 o a los e-mails habituales: secretariado@camcomhida.com o presidente@camcomhida.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Fiestas laborales 2012

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su reunión del día de ayer el calendario de fiestas laborales para el año 2012. Serán 12 días festivos, además de los dos que establece cada Ayuntamiento, en total 14 días.
  • 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor.
  • 19 de marzo (lunes), San José.
  • 5 de abril (jueves), Jueves Santo.
  • 6 de abril (viernes), Viernes Santo.
  • 1 de mayo (martes), Fiesta del Trabajo.
  • 2 de mayo (miércoles), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
  • 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre (viernes), Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos.
  • 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre (sábado), Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Desayuno europeo - 23 de septiembre de 2011

                                                                              
                                                                          

Desayunos Europeos 
con la Innovación, el Crecimiento y las Nuevas Tecnologías
Viernes, 23 de septiembre de 9:00 a 11:00 horasSede de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46. Madrid)
Tema

“Pasión por emprender: factores de éxito”. Del impulso creativo al crecimiento empresarial: financiación, claves estratégicas y desarrollo de negocio.
Agenda
  

Apertura Institucional
Representación de la Comisión Europea en España. D. Francisco Fonseca. Director
Cámaras de Comercio Europeas en España. D. Rafael Muñoz de la Espada. Presidente Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo y Foro Empresarial Hispano-Neerlandés

Mesa redonda
Madrid Network. D. Aurelio García de Sola. Presidente.
Zinkia (Pocoyó). D. José María Castillejo. Co-fundador y Presidente.
Inveready. D. José María Echarri. Co-fundador y Consejero Delegado.
Idealista.com. D. Fernando Encinar. Co-fundador.
Iphonedroid. D. Jorge Rodelgo. Co-fundador y Director General.
  
Moderador
Foro Innovación. D. Martín García Vaquero. Presidente
EOI - Escuela de Organización Industrial. Jesús Martín. Director Programas Internacionalización.
Colaboran


Marianne Koefoed
Presidenta Cámara de Comercio Hispano Danesa

PARTICIPACIÓN GRATUITA
Plazas limitadas, imprescindible confirmar asistencia
secretariado@camcomhida.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

SAS lanza su nueva estrategia para seguir siendo un referente de la industria aérea

“4Excellence” se centrará en alcanzar la excelencia comercial, de ventas, operativa y humana

Madrid, 14 de septiembre de 2011.- Gracias a una nueva plataforma estratégica que estará enfocada en cuatro áreas de trabajo, SAS quiere seguir creciendo y fijar un estándar aún más elevado dentro del sector aéreo.

Con la anterior estrategia,SAS Core, la compañía ha reducido los costes unitarios en un 23% desde 2008, al tiempo que ha alcanzado su mayor nivel de satisfacción por parte de los clientes en 11 años, posicionándose, además, como la línea aérea más puntual de Europa de los últimos dos años y medio. Esto ha proporcionado a SAS una plataforma sobre la que construir y reforzar la nueva estrategia.

Así, la compañía ha explicado hoy su nueva hoja de ruta, la estrategia “4Excellence”, que busca alcanzar en 2015 cuatro objetivos claves: Excelencia Comercial, Excelencia en Ventas, Excelencia Operativa y Excelencia Humana.

SAS quiere mantener su posición como la mejor elección para los viajeros de negocios, pero también extender sus ofertas para reforzar su papel en el segmento de los pasajeros vacacionales. “Somos la línea aérea preferida por los viajeros nórdicos, sin importar el motivo de su viaje. No obstante, a pesar de que ya tenemos un nivel récord de satisfacción por parte de nuestros clientes, queremos seguir mejorando, ofrecer un servicio todavía mejor y más armonizado, incluyendo nuestra clase “Economy Extra” en las rutas domésticas en Escandinavia”, explica RIckard Gustafson, CEO de SAS.

La compañía escandinava creará también un modelo de ventas más eficiente, al tiempo que potenciará su tarjeta de viajeros frecuentes, EuroBonus, como uno de los más atractivos programas de fidelización del mercado. También buscará mantener la posición como compañía aérea más puntual de Europa y seguirá trabajando en la calidad del servicio para ofrecer a los clientes el máximo valor en términos de tiempo y dinero.

Uno de los requisitos más importantes para alcanzar una rentabilidad sostenible es la reducción de los costes unitarios en un 3-5% anual hasta 2015. Esto será posible minimizando los costes, pero también reforzando las mejoras en productividad, lo que incluye el desarrollo de nuestro programa de calidad y eficiencia apoyándonos en todos los miembros de la organización.

“Nos estamos fijando metas elevadas, pero realistas para SAS, y es que sé que tenemos profesionales muy apasionados, completos y centrados en todos los puestos de la compañía. Queremos obtener el mayor potencial de nuestros trabajadores, con un liderazgo óptimo, centrándonos especialmente en quienes están en contacto directo con los clientes. Con la introducción de un programa de gestión del rendimiento tendremos una útil herramienta de liderazgo para alcanzar las distintas metas, siguiendo con cursos de actualización de capacidades y sesiones de “coaching”. Toda nuestra plantilla tiene que entender cómo su trabajo contribuye a alcanzar las metas globales de SAS”, continúa Gustafson.
Nuevo equipo de gestión

Dentro de esta nueva estrategia, “4Excellence”, se producirá una reestructuración del equipo de gestión para que se adecúe a las cuatro áreas de excelencia. Debido a los cambios que la nueva estrategia implica, sumado al hecho de que la compañía pasa de tener una estructura de “holding”, con múltiples filiales, a una única aerolínea organizada, el presidente y CEO de SAS ha decidido reforzar el equipo de gestión. “He tomado la decisión de ampliar nuestro equipo con responsabilidades basadas en las cuatro áreas de excelencia de la estrategia”, apunta Gustafson.

Este grupo estará compuesto por el CFO (jefe de la sección de finanzas) y presidente adjunto de SAS, Göran Jansson; la presidenta adjunta Henriette Fenger Ellekrog, responsable de Comunicación y Recursos Humanos; Flemming Jensen, responsable de Operaciones; Benny Zakrissoon responsable de Infraestructuras, y el Director Legal, Mats Lönnkvist. Este equipo incluirá también un nuevo director comercial y un nuevo director de Ventas y Marketing

Ahora que se ha completado la estrategia SAS Core, el presidente adjunto John Dueholm terminará su responsabilidad operativa en SAS, tal y como estaba previsto. No obstante, esto no supone que Dueholm deje la compañía, ya que hasta la primavera de 2012 seguirá siendo el portavoz de las filiales Widerøe y Blue1, además de consejero del CEO. Mientras, Robin Kamark, director comercial de la aerolínea, ha decidido dejar SAS aunque permanecerá en el cargo y seguirá como miembro del equipo de gestión hasta que los dos nuevos ejecutivos se incorporen, antes del próximo marzo.
Para más información : http://www.flysas.es/

martes, 13 de septiembre de 2011

CENOR AUNA ESFUERZOS PARA DINAMIZAR SU PORTAL EMPRESARIAL “EXPOCENOR”

Con el objetivo de dar a conocer las ofertas de la Zona Norte, la Confederación ha realizado una campaña, enmarcada dentro del Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid, para que el portal esté presente en la red y en organismos oficiales, asociaciones empresariales etc, a través de acciones concretas en soporte papel

Septiembre 2011. La Confederación Empresarial Norte de Madrid, fiel a su objetivo de dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrece la Zona Norte, ha llevado a cabo este año, una nueva acción, como prolongación de la creación en el 2010 de la Plataforma Virtual “Expocenor”.

La iniciativa de Expocenor surgió como respuesta a la necesidad de las asociaciones y pymes integradas en CENOR, de estar presentes en la red, de una forma sencilla y, sobre todo, sin coste alguno. Gracias al Plan Ficoh de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid del pasado año, se puso al servicio de todos ellos http://www.cenormadrid.com/, una herramienta de promoción de actividades empresariales y noticias de interés.

Este año, y a pesar de la situación actual, la Confederación ha dado un paso más y, también enmarcada dentro del Plan Ficoh, ha llevado a cabo una nueva campaña de dinamización del portal con el objetivo de dar más publicidad a los establecimientos participantes, así como de que Expocenor tenga una mayor presencia en la Red.

Esta acción se ha completado también con el diseño de una campaña promocional del portal en soporte papel con el fin de estar presentes en los propios establecimientos, organismos oficiales, asociaciones empresariales, ferias, etc.

En resumen, “Expocenor” pretende ser, en palabras del Presidente de la Confederación, Miguel Ángel Rivero, “una herramienta útil de consulta para todos los residentes y para todas las personas que, por diferentes circunstancias, acudan a la los municipios de la Zona Norte”

Más información (pdf): http://www.cenormadrid.org/pdf/expocenor.pdf
Noemí Álvarez
Departamento Comunicación CENOR
Av. Cerro del Águila, 9, 2ª Planta (Centro de Empresas)
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel: 91.279.77.44/ 618 469 188- Fax: 91 659.14.17

Galardón danés para Rockwool Peninsular

El jueves 15 de septiembre Rockwool Peninsular S.A.U. recibirá el Diploma de la Asociación de Exportadores Daneses y la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik en Madrid.

Rockwool Peninsular será galardonado en reconocimiento a su contribución extraordinaria a la promoción de productos y servicios daneses en España en el sector del ahorro energético, que es una gran prioridad para Dinamarca y uno de los ejes principales de su política energética.

Rockwool Peninsular es la filial española del grupo danés Rockwool Internacional. La actividad de Rockwool Peninsular se centra en la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria. Rockwool Peninsular tiene su sede central en Barcelona y una fábrica propia en Caparroso (Navarra), que ocupa a más de 230 trabajadores.

Sólo se ha concedido este galardón a empresarios o empresas españolas en tres ocasiones, en 1984, 1994 y 2010.

El acto oficial de entrega de la distinción al Director General de Rockwool Peninsular, Rafael Rodríguez, se celebrará el día 15 de septiembre a las 13.30 en la Residencia de la Embajadora de Dinamarca en Madrid, Lone Dencker Wisborg, quien presidirá el acto, y contará asimismo con la presencia del Vicepresidente de Rockwool International, Jakob Sørensen.



Breve presentación de ROCKWOOL PENINSULAR S.A.U

Rockwool Peninsular es la filial española del grupo Rockwool Internacional. Desde sus inicios en España en el año 1989, ha ido creciendo hasta la inauguración de una fábrica propia de productos Rockwool en Navarra, un proyecto de más de 70 millones de euros y con más de 230 trabajadores.

La actividad de Rockwool Peninsular se centra en la comercialización de productos de lana de roca, tanto en el mercado español como en el mercado portugués, para aplicarlos como aislamiento térmico, acústico y en la protección contra el fuego, principalmente en los sectores de edificación e industria.

Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la hacen líder y la convierten en empresa responsable socialmente. Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones energéticas basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro del 80% de las emisiones antes de 2050.

Rockwool colabora como empresa patrocinadora en el certamen Solar Decathlon Europe, una competición en la que universidades de todo el mundo deben construir viviendas autosuficientes enérgicamente, funcionando solo con energía solar. El acuerdo tendrá vigor hasta la edición de Solar Decathlon 2012.

En octubre, obtuvo el distintivo de ecoetiquetas EPD tipo III, basado en Declaraciones Ambientales de Productos para la Construcción (DAPc). De esta forma Rockwool se convierte en el primer fabricante de lana de roca que consigue este galardón.


Perfíl de RAFAEL RODRÍGUEZ

Rafael Rodríguez, actual Director General de Rockwool Peninsular, nació en Pamplona en febrero de 1970. Tras licenciarse en derecho por la Universidad de Navarra y ser MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, centró su carrera en la alta gestión empresarial, gracias a lo cual pasó a formar parte del equipo de Rockwool como Director de Recursos Humanos para España y Portugal en 1999.

Durante los primeros cuatro años, Rafael asumió las responsabilidades normales del cargo, además de formar parte en el proyecto de construcción y puesta en marcha de la nueva planta de Caparroso, un proyecto de más de 70 millones de euros y que da empleo a más de 230 trabajadores.

En una segunda etapa, en 2003, Rafael asume un nuevo reto acorde con su instinto emprendedor y se marcha a Croacia para el análisis de las opciones de inversión y posterior desarrollo de un nuevo centro productivo Rockwool en ese país, que finalmente se inició en junio de 2005.

Es en enero de 2006, tras aprobar el proyecto de Croacia, cuando Rafael vuelve a España como Director General de Rockwool Peninsular sobre los mercados de España y Portugal.

Desde octubre de 2009, Rafael también se encarga de la Dirección General de RockDelta, división de negocio del grupo Rockwool especializada en barreras acústicas.

El pasado año 2010, Rockwool inauguró oficinas comerciales en Brasil, donde Rafael asume el cargo de Director General desde enero de 2011.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevo contador de agua de Kamstrup que no sólo mide el consumo

El Multical 21 mejora la economía, facilita la administración y detecta fugas

Son numerosas las cosas que preocupan a las compañías abastecedoras de agua: economía saneada, acceso sencillo a los datos de consumo, evitar las fugas de agua y ser capaz de facturar el consumo completo de agua potable.

Bajo el lema “todo cuenta”, Kamstrup lanza el nuevo contador de agua Multical® 21, un contador que pone especial atención a muchos de estos retos a los que se enfrentan las compañías abastecedoras y que se convierte por sí mismo en una herramienta de gran utilidad para estas.

“Lo más importante para nosotros ha sido poder satisfacer el mayor número de necesidades de las compañías abastecedoras”, explica el director de ventas de Kamstrup Per Trøjbo. “Y parece que lo hemos conseguido ya que han mostrado un interés abrumador por adelantado”.

Tecnología probada, diseño único

Un diseño robusto y elegante encuadra al contador más estable y probado, así como a su tecnología de comunicación. Multical 21 es un producto único, basado en 20 años de experiencia con contadores ultrasónicos para agua y energía.

Mejorando la economía

Fugas, tuberías dañadas y derrames de agua pueden ser muy gravosos económicamente hablando. Utilizando el principio de medición por ultrasonido, Multical 21 asegura un registro preciso incluso de la cantidad más pequeña de agua, permitiendo así una facturación más ajustada del agua consumida a la vez que se protegen los intereses de la empresa suministradora.

Instalación flexible, incluso bajo el agua

El contador de agua está concebido como una caja sellada al vacío, resistente al agua y que protege las partes electrónicas de la humedad. Puede colocarse en huecos para contadores y admite la lectura inalámbrica.

No más lecturas manuales

La lectura inalámbrica facilita la facturación y la administración y pone fin al reporte por parte de los usuarios de los datos de consumo y a los errores de captura. La lectura del contador se puede hacer mediante un pequeño dispositivo portátil.

Ecológico

Multical 21 viene con certificado de huella de carbono que demuestra su bajo impacto medioambiental y la reciclabilidad de los materiales. El material sintético con el que se elabora es totalmente libre de plomo así como de otros metales pesados.


Para más información:
                                                                                
KAMSTRUP España                                                    
Núñez de Balboa, 29                                                      
28001 Madrid                                                                
Tel.: 914 359 034                                                          
Fax: 915 755 473                                                    

Lantmannen Unibake Spain - Bread Barometer Survey

Barcelona 07 Septiembre 2011

Press Release
Bread Barometer Survey
Tendencias

Actualmente la industria panadera se mueve en rio revuelto y entre una gran competencia, cambio de hábitos de consumo y aumento de precios en las materias primas. Un nuevo estudio nos ilumina sobre los hábitos internacionales de consumo de pan, y sobre sus principales tendencias. Cabe destacar los productos de grano entero y las comidas on-the-go como algunas de las tendencias más importantes.

El Bread Barometer Survey ha sido realizado por una de las principales panaderías europeas, en él podemos conocer las actitudes y hábitos de los consumidores a la hora de comprar el pan en varios países europeos. El estudio pone de manifiesto que los consumidores independientemente de donde se encuentren ubicados, están de acuerdo en dos aspectos: La frescura y el sabor son las cualidades más importantes para el pan de cada día.

Enorme potencial de crecimiento: Pan recién horneado para llevar Los hábitos de consumo están cambiando. Al menos una de cada diez personas de todos los países en los que se ha realizado la encuesta manifiesta que come más bocadillos y sándwiches on-the-go de lo que lo hacía hace 2-3 años. El pan recién horneado encabeza la lista en todos los países. El deseo de comer pan recién salido del horno, explica el éxito de los puntos calientes, donde el pan se hornea durante todo el día cerca de los clientes, en las panaderías, tiendas de conveniencia, gasolineras, estaciones de tren, cafés, etc.

"El Bake Off coincide con la creciente demanda de comodidad. Tanto para las tiendas que quieren ofrecer a pan fresco sin demasiadas preocupaciones, como para los consumidores que quieren pan y bollería recién salidos del horno en cualquier momento del día", dice Luis Roca de Lantmannen Unibake en España

De acuerdo con la compañía de investigación de mercados Gira, los productos bake off tienen un potencial de crecimiento de hasta un 25% de las ventas (volumen) de productos de panadería frescos en Europa en 2014.

Preferencias de los consumidores: la salud es lo primero El estudio nos muestra que un número significativo de consumidores prefieren el pan integral al pan blanco. Visto como un promedio casi dos de cada tres encuestados expresa preferencia por el grano entero, con una variación entre países con tradición de grano entero. Por ejemplo, el inglés es más reticente a sumarse a la tendencia de harinas integrales, mientras que los consumidores de los países nórdicos, con una fuerte tradición de grano entero, van a favor de los alimentos saludables en mayor medida.

"La encuesta nos revela que los hábitos saludables están ganando terreno a nivel internacional. Es interesante ver la evolución positiva del grano entero en muchos países. Pan de hamburguesa o perrito de grano integral, incluso muffins integrales son escogidos cada vez más por los consumidores en línea con la tendencia general de primar la salud que recorre Europa ", dice Luis Roca de Lantmannen Unibake en España.

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