Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

Galardón danés para Rockwool Peninsular

El jueves 15 de septiembre Rockwool Peninsular S.A.U. recibirá el Diploma de la Asociación de Exportadores Daneses y la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik en Madrid.

Rockwool Peninsular será galardonado en reconocimiento a su contribución extraordinaria a la promoción de productos y servicios daneses en España en el sector del ahorro energético, que es una gran prioridad para Dinamarca y uno de los ejes principales de su política energética.

Rockwool Peninsular es la filial española del grupo danés Rockwool Internacional. La actividad de Rockwool Peninsular se centra en la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria. Rockwool Peninsular tiene su sede central en Barcelona y una fábrica propia en Caparroso (Navarra), que ocupa a más de 230 trabajadores.

Sólo se ha concedido este galardón a empresarios o empresas españolas en tres ocasiones, en 1984, 1994 y 2010.

El acto oficial de entrega de la distinción al Director General de Rockwool Peninsular, Rafael Rodríguez, se celebrará el día 15 de septiembre a las 13.30 en la Residencia de la Embajadora de Dinamarca en Madrid, Lone Dencker Wisborg, quien presidirá el acto, y contará asimismo con la presencia del Vicepresidente de Rockwool International, Jakob Sørensen.



Breve presentación de ROCKWOOL PENINSULAR S.A.U

Rockwool Peninsular es la filial española del grupo Rockwool Internacional. Desde sus inicios en España en el año 1989, ha ido creciendo hasta la inauguración de una fábrica propia de productos Rockwool en Navarra, un proyecto de más de 70 millones de euros y con más de 230 trabajadores.

La actividad de Rockwool Peninsular se centra en la comercialización de productos de lana de roca, tanto en el mercado español como en el mercado portugués, para aplicarlos como aislamiento térmico, acústico y en la protección contra el fuego, principalmente en los sectores de edificación e industria.

Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la hacen líder y la convierten en empresa responsable socialmente. Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones energéticas basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro del 80% de las emisiones antes de 2050.

Rockwool colabora como empresa patrocinadora en el certamen Solar Decathlon Europe, una competición en la que universidades de todo el mundo deben construir viviendas autosuficientes enérgicamente, funcionando solo con energía solar. El acuerdo tendrá vigor hasta la edición de Solar Decathlon 2012.

En octubre, obtuvo el distintivo de ecoetiquetas EPD tipo III, basado en Declaraciones Ambientales de Productos para la Construcción (DAPc). De esta forma Rockwool se convierte en el primer fabricante de lana de roca que consigue este galardón.


Perfíl de RAFAEL RODRÍGUEZ

Rafael Rodríguez, actual Director General de Rockwool Peninsular, nació en Pamplona en febrero de 1970. Tras licenciarse en derecho por la Universidad de Navarra y ser MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, centró su carrera en la alta gestión empresarial, gracias a lo cual pasó a formar parte del equipo de Rockwool como Director de Recursos Humanos para España y Portugal en 1999.

Durante los primeros cuatro años, Rafael asumió las responsabilidades normales del cargo, además de formar parte en el proyecto de construcción y puesta en marcha de la nueva planta de Caparroso, un proyecto de más de 70 millones de euros y que da empleo a más de 230 trabajadores.

En una segunda etapa, en 2003, Rafael asume un nuevo reto acorde con su instinto emprendedor y se marcha a Croacia para el análisis de las opciones de inversión y posterior desarrollo de un nuevo centro productivo Rockwool en ese país, que finalmente se inició en junio de 2005.

Es en enero de 2006, tras aprobar el proyecto de Croacia, cuando Rafael vuelve a España como Director General de Rockwool Peninsular sobre los mercados de España y Portugal.

Desde octubre de 2009, Rafael también se encarga de la Dirección General de RockDelta, división de negocio del grupo Rockwool especializada en barreras acústicas.

El pasado año 2010, Rockwool inauguró oficinas comerciales en Brasil, donde Rafael asume el cargo de Director General desde enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario