Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2023

Camara Hispano Danesa FELIZ NAVIDAD 2023 * GLÆDELIG JUL 2023 *

 

Queridos socios, empresarios y amigos,
   

 

Entre las tradiciones más antiguas, quizás la Navidad sea la más especial. Más allá de costumbres, es sentimientos, es reencontrarse con los más cercanos, es estar en compañía y compartir momentos preciosos.    

 

Un gran amigo nuestro dijo: “Navidad es hoy y cada instante y siempre que se comparte un sentimiento limpio con corazón sincero”.

 

Desde Cámara Hispano Danesa queremos que la Navidad 2023 sea ese momento aprovechando seguir con las tradiciones de cada uno disfrutando del cariño en común.

 

Gracias por vuestras colaboraciones, es más importante que nunca estar juntos.


Con la ilusión de siempre, un enorme abrazo

 

Marianne K.
+34 609 60 39 39

martes, 19 de diciembre de 2023

Cámara Hispano Danesa Webinar informativo sobre Internacionalización y el mercado danés para nuestros asociados interesados 19.12.2023

Esta mañana hemos llevado a cabo una reunión virtual por Webex, en exclusiva para nuestros asociados que nos habían comentado sobre su interés en el mercado danés como destino comercial. Cumpliendo con uno de nuestros objetivos de “ampliar horizontes y posibilidades de negocios entre asociados”, hemos contado con la presentación y las experiencias de la empresa Alfombra Roja, que es especialista en los mercados Nórdicos y con una dilatada experiencia en temas multisectoriales (además de socia y colaboradora).


En este encuentro contamos con Maribel Álvarez, Fundadora y CEO de la empresa y con empresas y
empresarios que nos han comentado su interés en encontrar nuevos horizontes y posibilidades empresariales para sus empresas, todos de diferentes sectores.

Fue muy interesante el debate con los interesados ya que conocer estos mercados al norte de Europa más de cerca y con datos actualizados, es una ayuda y una estimulación para llevar a cabo las estrategias y las planificaciones empresariales.
 
La agenda del webinar fue:
Bienvenido y Presentación Cámara Hispano Danesa/Marianne Koefoed
Información y consejos sobre Dinamarca y países Nórdicos como destino de la internacionalización: Alfombra Roja/Maribel Álvarez
Presentación breve de cada asistente al Webinar y sus empresas
Ronda de preguntas/debate
Conclusión y despedida

¡Gracias a todos!

Para cualquier consulta estaremos a vuestra disposición.
   
Un abrazo grande y ¡BIENVENIDOS!
 
Marianne K.
+34 609 60 39 39 / presidente@camcomhida.com






sábado, 16 de diciembre de 2023

Cámara Hispano Danesa Celebramos la segunda jornada de THE NEW WORK&LIVING SPACE en colaboración con la CEOE 14 de diciembre

             

        


         ¡GRACIAS GRACIAS!



Queridos asociados y amigos,

En la acogedora ("hyggelige") sala Ferrer Salat en la  CEOE en Madrid "la Casa de los Empresarios" y con el aforo lleno de nuestros participantes, ponentes y asistentes invitados, celebramos a 10 días de Navidad, la segunda jornada de THE NEW WORK&LIVING SPACE, dedicada en esta ocasión a RECURSOS HUMANOS/Empresa y a LAS PERSONAS y la organización del futuro, mediante dos mesas de debate.

Las 3 jornadas (con 2 mesas de debate en cada una) están incluidas en un proyecto que Cámara Hispano Danesa ha desarrollado para conocer, profundizar, debatir y concluir sobre cómo y qué pasara en el futuro en los entornos empresariales y personales (trabajar y vivir) bajo el Tema Transversal: Economía Circular y Sostenibilidad en todos los aspectos y sectores

Nuestro proposito con estas jornadas es inspirar para actuar, contando con las experiencias de empresas y empresarios nacionales e internacionales de nuestros colectivos y sus visiones hacía el futuro. Y, por supuesto crear un ambiente para estimular a nuevos negocios o colaboraciones...

Con puntualidad según el programa y guión de la jornada, Carmen Alsina, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Relaciones Institucionales de la CEOE nos dió la bienvenida a "nuestra casa de los empresarios" seguida por Marianne Koefoed, presidenta ejecutiva de Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial que agradeció y destaco la colaboración para con estos encuentros entre los implicados en la organización, participantes/ponentes, moderadores y Empresas Destacadas que con su apoyo están contribuyendo a la realización de todas las jornadas del proyecto. ¡Gracias a todos y bienvenidos a los asistentes!


Para inspirarnos contamos con 3 INTERVENCIONES ESPECIALES

Carmen Alsina, CEOE, nos destacó claves para "La Sostenibilidad, la implementación en la empresa" Bernabé Peréz, Director Fundación Personas y Empresas, comentó los 44 proyectos que se están elaborando y sobre la  "pasión por las personas"  Patricia Carballedo, Directora general de la Asociación Española del Retail Los empleados del futuro mas concientes buscando conciliar su proposito de vida con el entorno laboral. La forma de liderar a los equipos influyen en el acceso y la fidelización del talento. Gestión de la diversidad (mujer, generaciones, jovenes o seniors) impulsarán las organizaciones del futuro.

Desde la Fila 0 (creado para intervenciones de Empresas Destacadas) nos comento Albert Grau, responsable de Asuntos Publicos, Rockwool Peninsular la importancía de la circularidad de materiales existentes como "idea base" en gestiones y productos.


Participantes en las dos mesas de debate y palabras claves de intervenciones:

1ª Mesa Debate: RECURSOS HUMANOS/Empresa, moderador: Rubén Esteller, subdirector y director de las revistas Energía yAgua YMedioambiente, El Economista   

María Pizzuto, Socia AUREN PERSONAS Sostenibilidad en todas las gestiones y "pasos"  Elisa Sanz, Responsable Formación ISS Facility Services Incluir a los jovenes por nuevas ideas y a los senior por experiencia, 78% de las compañias cuentan con plantillas multigeneracionales. Motivación personalizada de jovenes y seniors. Belén Jiménez, Responsable de RRHH, Danfoss España y Portugal Las personas deben de estar en el centro de la estructura. Crear valor através de la diversidad. Allan Torben-Nielsen, ATN, psicologo y empresario La edad en las carreras profesionales, la forma de aprender evoluciona con la edad, errores y como se permiten (o no) en las diferentes edades. Cristina Gimenés-Vega, socia-directora ADITUM Economia circular, modelo economico con impacto en la sostenibilidad: Ambiental, social, económico. Transversal a la organización, su cadena de valor. Next Generation.


2ª Mesa Debate: LAS PERSONAS Y LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO, moderadora: Gema Sanz, Responsable desarrollo negocios y relaciones institucionales, Madrid Network

Bernabé Perez, Director FUNDACIÓN PERSONAS Y EMPRESAS (Auren). Transformacion grande en las empresas. La IA se dirige por las personas. Mª Carmen Gregorio, socia y fundadora de JB Asesores Juridicos. Proyecto Persona y Vida. Derechos del mayor sobre su patrimonio. El edadismo y la exclusión del mayor en la sociedad. Humanidad/motivación. Marien Viyella, psicologa y socia fundadora de Mundhotel Lo principal: las personas. Desempleo pero en ciertos sectores no se encuentra personal (hostelería).Formación continua interna. Aplicación en las organizaciones sin sustituir a la persona. Jorge Fernández Gimeno, ingeniero y responsable de ventas en Hottinger Brüel y Kjær El nivel de ruidos que nos rodean, en la sociedad, en la empresa, los desafios para mejorarlos en beneficio de la salud de las personas (otros seres vivos también). Importante al hablar de las personas, mejorar la estructura alrededor de ellas. Roberto Vaca, Director BEAT SOLUTIONS Es posible hacer crecer una empresa con sostenibilidad y rentabilidad como factores, flexibilidad a la hora de contratar personal (externo/interim management, trabajo en remoto, freelance etc.), trabajo y vida personal.



Comentarios, preguntas, debate y clausura: Enfocando en la importancía de crear debate e intercambiar impresiones, terminamos la jornada realizando una ronda de preguntas por parte de los asistentes, a participantes en las diferentes mesas de debate. 


¡Gracias a todos por participar y asistir! 

Nos encantan las colaboraciones en todas las actividades que organizamos, la del jueves 14 fue un gran ejemplo de ello 😍 Gracias a la CEOE, Carmen Alsina y Carmen Aparicio por vuestra acogida y apoyo al evento en "la casa de los empresarios" y a nuestros dos moderadores de lujo, Rubén Esteller de  elEconomista y Gema Sanz, Madrid Network. Gracias a Esmeralda Rodriguez también por las fotos. 

Y, por supuesto a todos los ponentes/participantes en las mesas de debate que con sus experiencias y visiones nos mostraron la gran sensibilidad en las empresas y entre los empresarios que hay para los temas de RRHH y de las personas con vistas hacía el futuro. Y con asistentes entregados e interesados continuando y terminando todos la jornada con el café networking. 

¡Gracias mil a nuestras Empresas Destacadas!


¡Y, claro que si, con HYGGE incluido! 😍 😍

¡Nos vemos en la 3ª jornada en primavera del 2024! Hablaremos de internacionalización y tecnología.

 Abrazos/knus Marianne K. presidente@camcomhida.com 







miércoles, 13 de diciembre de 2023

Camara Hispano Danesa: Un éxito. Celebramos un nuevo CHATTER/HYGGE CAFE: Debate "ESG, Sostenibilidad y Resolución de Disputas: ¡Retos y Necesidades Emergentes!"

 


De nuevo el lunes ha sido un día acertado para celebrar un nuevo CHATTER HYGGE CAFÉ con un tema muy importante para todas las empresas y empresarios (y de lo que hay poca información concreta a pesar de ser "un mundo de oportunidades"): "ESG, Sostenibilidad y Resolución de Disputas: ¡Retos y Necesidades Emergentes!" 

Por cortesía de nuestro socio EconOne https://www.econone.com/es/practice-area/international-arbitration/ invitamos a expertos en la matería, empresas y empresarios a compartir experiencias "tu a tu" con un aforo limitado a 20 personas. En un ambiente intimo y el debate moderado por Rubén Esteller de https://www.eleconomista.es/ tratamos entre todos muchos aspectos interesantes, ambitos juridicos y de regulaciones, de la realidad empresarial y, en sectores como la ingeniería, energía u otros.

Por nuestros expertos invitados, algunas palabras claves: Tendencias de arbitraje en ambitos juridicos, Instrumentos juridicos, ESG, regulaciones sostenibilidad Europa va por delante, trazabilidad entre finanzas y sostenibilidad, Europa verde y digital motiva due diligencia (auditoría legal), formación, riesgos (financiero, reputacional, social), precio social del carbono, impacto socioeconómicos y otras muchas cuestiones.

¡Fue todo un exito! 

¡Mil gracias a todos los participantes, a EconOne especialmente por su colaboración y al Hotel InterContinental por su amabilidad!

Un abrazo,

Marianne K.









viernes, 1 de diciembre de 2023

Cámara Hispano Danesa Invitacion y Programa THE NEW WORK & LIVING SPACE 2ª Jornada jueves 14 de diciembre 09.00 Sala Ferrer Salat CEOE, C/Diego de León, 50 - Madrid

 


Queridos empresarios, socios, empresas, colaboradores y amigos,

Es un gran placer invitaros a todos a esta segunda Conferencia y Jornada Empresarial THE NEW WORK & LIVING SPACE con el tema transversal de: Economía Circular y Sostenibilidad en todos los aspectos y sectores y en colaboración con la CEOE. Nuestros encuentros y jornadas, como primero y único espacio en España, recogen todas las perspectivas de The New Work&Living Space en un debate continuo de 3 jornadas diferentes, en horario de mañana con networking y encuentros empresariales y con 2 mesas de debate en cada una.

THE NEW WORK & LIVING SPACE es un compromiso de la colaboración entre varias entidades privadas y públicas para involucrar a sus colectivos, empresas, empresarios y amigos para el beneficio de participantes y asistentes: inspiración y actuación. Hacia nuevos horizontes. Colaborando juntos con las perspectivas del crecimiento de nuestras empresas y el fomento del espíritu empresarial. La unión hace la fuerza.

En esta segunda jornada queremos conocer y debatir a través de sus visiones al futuro, de personas comprometidas de empresas importantes y punteras en sus sectores, las actuaciones y experiencias mediante dos mesas redondas. 
En la primera hablaremos de los RECURSOS HUMANOS/Empresas incluyendo temas como edades, gestión junior/sénior, talento, competitividad, inclusión o retención. 
La segunda mesa, LAS PERSONAS Y LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO contará con temas de atención, adaptación de las personas, salud física y mental, edad, alimentación, deporte o nuevos modelos de actuación/inclusión. 

¡Mil gracias a la CEOE y demás colaboradores, empresas destacadas, moderadores y participantes en las mesas de debate!

Adjuntamos invitación/programa. Para asistir solo hace falta enviar un e-mail a secretariado@camcomhida.com cuanto antes ya que el aforo es limitado, respetando orden de llegada, máx. hasta el martes 12 de diciembre.

Fecha: jueves 14 de diciembre
Hora: 09.00 a 11.30
Lugar: CEOE Sala Ferrer Salat, C/Diego de León, 50 – Madrid. Hay varios parkings cerca.

¡BIENVENIDOS!

Nos vemos, un abrazo grande,

Marianne K.

+34 609 60 39 39