Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

Desayuno Europeo 28 de marzo 09.30 Comisión Europea en España, en colaboración con Madrid Network






Más de 100 personas han asistido al primer desayuno europeo del año 2017 DE LA INNOVACIÓN, EL CRECIMIENTO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EL PASADO 28 DE MARZO EN la Comisión Europea de españa, madrid


     La empresa Housers www.housers.es fue el patrocinador del primer Desayuno Europeo del 2017, organizado por las Cámaras Europeas www.camaraseuropeas.com  en un evento que contó con más de 100 asistentes el pasado 28 de marzo en la sede de la Comisión Europea para España, Pº Castellana, 46. Housers es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en España: Son innovadores, han creado un modelo de negocio que cambia la manera en la que las personas invierten en el sector inmobiliario. Han democratizado el mercado inmobiliario y permiten participar desde sólo 50€

     Los Desayunos Europeos se están organizando desde hace unos 10 años, en la colaboración de las 13 Cámaras Europeas representando a 15 países. www.camaraseuropeas.com

     Las Cámaras de Comercio Europeas en España y Madrid Network, entidad de colaboración desde hace unos 5 años y con la también colaboración de la representación en España de la Comisión Europea y del Ayuntamiento de Madrid,  han celebrado en la sede de la Comisión Europea el primer Desayuno Europeo de esta temporada 2017 bajo el título Economía colaborativa, Economía Productiva. Dos realidades ¿Dónde se encuentran? ¿Dónde se enfrentan?” al que han asistido más de un centenar de profesionales interesados en este sector.

     El encuentro ha sido inaugurado por la responsable de Política Regional y Urbana, de la Comisión Europea, Katerina Fortun, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes; la presidenta de la Cámara de Comercio Danesa, Marianne Koefoed, en representación de las Cámaras de Comercio Europeas en España, y la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz, quien además fue la encargada de moderar el debate.

     A continuación, el secretario general de CEIM, Miguel Garrido, y  la manager de Asuntos Públicos y Relaciones institucionales de Adigital y secretaria general de Sharing España, Sara Rodríguez, han coincidido en una mayor flexibilización en la regulación de los sectores tradicionales y una definición clara de las nuevas plataformas. Las mismas reglas de juego, deben establecerse para los mismos servicios.


     Además, en este primer desayuno, y como novedad en este nuevo ciclo se han incorporado los “casos de éxito” representados en esta ocasión por Housers, patrocinador del desayuno, y Uniplaces que nos hablaron sobre el papel que ha ocupado la tecnología en el desarrollo de su negocio y sus expectativas de futuro.
     Seguidamente se abrió un animado turno de preguntas en los que los asistentes pudieron trasladar sus inquietudes a los componentes de la mesa y en el que se abordaron cuestiones como fiscalidad, normativa laboral, seguridad jurídica, transparencia y transversalidad  y que dieron pie a un interesante debate.
     
Gracias a todos por vuestra asistencia y, en especial al patrocinador por su implicación.

¡Nos vemos en el siguiente Desayuno Europeo el 26 de mayo!
   

 


   

   





jueves, 30 de marzo de 2017

Invitación 6 de Abril 20.15 - CINE FORUM Larga Noche en Texarkana con el director de la película J.J. Morales - Cines Conde Duque


    Por parte de nuestro socio, RosssCammm Films Distribution Consultancy https://www.rossscammm.com/es/inicio/ , nos llega esta preciosa propuesta “de cine”.  Queremos apostar de esta manera por actividades especiales, con encanto y presentaciones con autores.

    Y, es así:

    RosssCammm Films Distribution Consultancy invita a participar a nuestros socios y contactos en una velada con el director de la película  J.J. Morales, solo hace falta sacar la entrada en este link: https://screen.ly/evento/354/larga-noche-en-texarkana-cines-conde-duque-alberto-aguilera/ (a 6,-€ precio especial) y confirmar asistencia a secretariado@camcomhida.com

    En Cines Conde Duque C/Alberto Aguilera, 4 – 28015 Madrid el jueves 6 de abril a las 20.15 horas en C/Alberto Aguilera, 4 – 2015 Madrid

    Estas proyecciones tienen además otra oportunidad, la de invertir en la distribución de cine, os dejamos esta información, es un sector muy creativo en España, necesitan todos los apoyos posibles, aquí tenéis una posibilidad (solo ejemplo):

    Si, se puede invertir en la distribución de cine, muchas películas al terminar el proceso de producción no tienen más dinero para distribuirla. Para que las películas lleguen a la pantalla grande, se tiene que hacer una inversión para la compra de materiales como: copias, posters, VPF (un fee que se paga a los cines), marketing, cargo de distribución, etc.  

    A los inversionistas interesados en invertir dinero en esta industria, lo pueden hacer a través de RosssCammm Films Distribution Consultancy donde se pre-seleccionaran películas terminadas, listas para la distribución y los inversionistas puedan decidir que película quieren que se estrene en cines. La inversión aproximada para una distribución son de 10.000€, un estreno pequeño de 20 copias. Esto incluye costo de copias, posters, marketing (digital primordialmente), honorarios de distribución, VPF’s, etc. Este número es una idea, se puede hablar más a fondo de esto.

Los beneficios al invertir en la distribución son:

- Se divide el porcentaje del beneficio de taquilla. Entre exhibidos (cines,  productor, inversor y distribuidor (RosssCammm Films)

- Es una inversión a corto plazo, ya que los resultados son en meses.

- Se puede insertar el logo de la empresa en el inicio o al final de la película. Con lo cual se tiene una gran exposición de marca.

- Se trabaja de la mano con realizadores de la película e inversionistas.

    En la espera ver veros de nuevo en esta actividad especial, os pedimos apuntaros al secretariado@camcomhida.com a parte de sacar la entrada directamente en el enlace https://screen.ly/evento/354/larga-noche-en-texarkana-cines-conde-duque-alberto-aguilera/

¡Nos vemos!

miércoles, 29 de marzo de 2017

Presentación de la cerveza danesa COISBO y jamones DOMPAL en CasaClub el 24 de marzo


Participamos el pasado 24 de marzo en la presentación de la cerveza danesa COISBO http://www.coisbo.com/en/ en un evento precioso de CasaClub conjuntamente con productos de DOMPAL http://www.dompal.es/ Una presentación hispano danesa en toda regla....

Entre 40 participantes de una actividad sobre mujeres emprendedoras, pudimos degustar estos productos a parte de realizar una buena sesión de networking.

¡Gracias a todos y, nos vemos en otras actividades!

Cámara Hispano Danesa Cena Protectores Casa Club 23 de marzo 2017


En esta nueva Cena de Socios Protectores Hispano Daneses y empresarios CasaClub disfrutamos entre unos 20 empresarios de una velada preciosa, con la degustación inicial por parte de otro socio nuestro, CaviarWorld http://www.caviarworld.net/index.php acompañado de Champagne Sanger https://sanger.fr/

Encuentros muy agradables, de un alto contenido de networking personal, en "petit comité" y con unos invitados de lujo.

Durante la cena tuvimos la oportunidad de debatir temas de actualidad, conocer a cada participante después de una breve ronda de presentaciones individuales y el networking generado, dará sin duda lugar a otras relaciones profesionales.

Apostamos por las relaciones personales, por cualquier consulta mándame un e-mail a presidente@camcomhida.com 

Gracias a CasaClub Madrid por la colaboración y gracias a los asistentes.

Cámara Hispano Danesa y Cámaras Europeas en GESTIONA RADIO en el magazine Pierdete y Disfruta presentado por Pilar Carrizosa el 14 de marzo 2017

De nuevo asistimos al programa de Pilar Carrizosa "Pierdete y Disfruta" el pasado 14 de marzo. Es un espacio dedicado al ocio, viajes, moda y glamour, wellness, gastronomía, arte… y temas  empresariales. http://www.ivoox.com/-audios-mp3_rf_17528006_1.html  o http://www.gestionaradio.com/shows/pierdete-y-disfruta/
En una mesa "ovalada" tuvimos la posibilidad de intercambiar impresiones con otros empresarios sobre varios temas de actualidad, como el gran trabajo que se realiza por los comercios para conservar las tradiciones, la cercanía y, las gestiones personalizadas a cada cliente - por parte de Cocem http://www.cocem.es/, lo que se lleva en gastronomía o incluso nuevos productos que se instalan en Madrid como la cerveza artesanal danesa "HornBeer" http://hornbeer.dk/uk/ que se comercializa ya en España por parte de un socio de Cámara Danesa, Martin Eyrich. Como dato curioso en ese sentido y para dar ánimos a emprendedores o starts-ups en España, en Dinamarca con una población de 5 millones y medio tenemos unas 500 cervecerías artesanales.... así que en España hay grandes posibilidades de nuevos negocios... 
Entre otros temas también interesantes hablamos sobre una exposición de fotografías preciosas por Jesus Llinás http://www.jesusllinasphotography.com
Y, pudimos presentar la Cámara Hispano Danesa y Cámaras Europeas como plataformas exclusivas de encuentro de negocios (bilaterales) entre España y los respectivos países http://www.camcomhida.com y http://www.camaraseuropeas.com a parte de hablar sobre como hacer reuniones más eficientes, como prepararse para la internacionalización etc.
Gracias por contar con nosotros.

viernes, 24 de marzo de 2017

Desayuno Europeo 28 de marzo 09.30 en la Comisión Europea en España, Pº Castellana, 46

Tenemos el placer de invitaros al primer Desayuno Europeo de la Innovación, el Crecimiento y la Tecnología del año, que se celebra el martes 28 de Marzo a las 9.30 en la Sede de la Comisión Europea, Pº Castellana, 46 –  Madrid.

 Adjuntamos la invitación  para los interesados y os recordamos que la participación es gratuita para los socios de la Cámara, no obstante, es imprescindible confirmar asistencia a 
secretariado@camcomhida.com dando los datos de Nombre, Empresa, Cargo, Actividad de Empresa antes del 27 de Marzo . Y, por temas de seguridad de la Comisión Europea, será  necesario presentar el  DNI o Pasaporte a la entrada. 

¡Nos vemos!



lunes, 20 de marzo de 2017

EA Games Madrid søger kandidater til "Video Game Tester" eller "Certification Testing"



ELECTRONIC ARTS (EA) i Madrid søger kandidater til to forskellige stillinger som beskrevet nedenfor (på engelsk) Det er helt nødvendigt med dansk som modersmå og flydende i engelsk

Venligst ret henvendelse til e-mail nedenfor:

EA Games is currently looking for new candidates to invite for a job offer in Madrid.
Let me explain you a little more in detail about the position of "Videogame Tester". 
For this position EA is seeking:
· Fluency (written & verbal) in Danish language – native speaker (mother tongue)
· Fluency in English – Excellent verbal and written communication skills is a must have


In the day to day, the new worker in EA will develop tasks like:
LT Testing - Check linguistic quality of the localized products in-line with EA procedures and requirements prior to being certified by EA’s Certification Group.


Or


Certification Testing – Progress through the newest EA games and run testing scripts on the latest platforms (console, PC, Mac, Mobile)  to help ensure that all EA products meet the high standard required from EA and the relevant first parties.
The specific role you will be given at EA will depend on your skill-set and Electronic Arts’ needs at the time of hire.


Who would meet the requirements (especially those related to languages) can sign an employment contract. To participate in the process, please let the students know that they can answer this email (jennifer@bewanted.com)

domingo, 12 de marzo de 2017

Invitación Fin de semana 1 y 2 de abril incl. seminario Mindfulness. EL HOTELITO y Raquel Blázquez HAZQUEPASE



Para el último fin de semana de marzo tenemos el placer de invitaros a desconectar y disfrutar de un seminario de “mindfullness”.

    Dos socios de Cámara Hispano Danesa, El Hotelito www.el-hotelito.es/ y Raquel Blázquez
Hernández  www.hazquepase.com/ se juntan para ofrecer esta oportunidad de aprender técnicas “para vivir el presente y gestionar el estrés”.

    En un entorno agrochic en plena naturaleza (a poca distancia de Madrid), disfrutando del ambiente de El Hotelito de diseño danés/nórdico (se caracteriza por su comodidad y sencillez), hemos pensado que fuera el lugar ideal para que nuestra coach pudiera transmitir “como podemos gestionar el
estrés para el bienestar de las personas y el rendimiento de los equipos de trabajo”.

    Las plazas son limitadas, las inscripciones se harán directamente a elhotelito@el-hotelito.es indicando
nombre/s de las personas que se inscriban. Antes del 20 de marzo.

    Podemos ofrecer un precio especial para socios de Cámara Hispano Danesa,elhotelito@el-hotelito.es adjuntamos invitación con todos los detalles.

    Para cualquier consulta y, como siempre, podéis contactar con nosotros.

Foro Nórdico: Los factores culturales en la gestión global de los recursos humanos















Las Cámaras de Comercio Sueca, Danesa, Noruega y Finlandesa en colaboración con BBi Communication, celebramos un desayuno temático "Foro Nórdico" el pasado 7 de marzo en el Hotel NH Suecia Madrid  donde debatimos acerca de cómo influyen los factores culturales en la gestión global de los Recursos Humanos, haciendo especial hincapié en las diferencias y similitudes entre las culturas empresariales españolas y escandinavas. Contamos con invitados de compañías escandinavas establecidas en España que compartían su experiencia y know how en los retos de la globalización y la adaptación cultural.

Un seminario con participación de las siguientes empresas y empresarios:

     •D. Ibán Más, Managing Director, DSV Air & Sea (Dinamarca) http://www.es.dsv.com/
     •Dña. Magdalena Aragoneses, HR Senior Manager, Volvo Car España(Suecia)http://www.volvocars.com/es
     •Dña. Katarina Ek, Store Manager IKEA Vallecas (Suecia) http://www.ikea.com/es/es/
     •D. Koen Slembrouck, Regional Ground Operat.Manager Southern Europe, Líneas Aéreas Norwegian
      (Noruega) https://www.norwegian.com/es/

Durante el evento,  se trataron varias cuestiones en la actualidad empresarial, desde la perspectiva hispano-nórdica, con la moderación de Nina Heindrichs (BBI) y José Antonio Carazo (Capital Humano) y se generó un interesantisimo debate entre el panel y los asistentes :
-¿Cómo se implanta la cultura corporativa en el país de destino sin perder los hábitos locales?
- ¿Cómo sacar provecho de la diversidad cultural y crear sinergias?
- ¿Cómo optimizar la competitividad considerando los aspectos culturales?
- ¿Qué aspectos se debe tener en cuenta a la hora de liderar equipos internacionales multiculturales?
- ¿Cómo identificar las diferencias culturales y gestionar los posibles conflictos que conllevan estas diferencias?
- ¿Qué consecuencias legales pueden derivar de la no adaptación cultural en la gestión de RRHH?

El seminario contó que una participación numerosa por parte de socios de las diferentes Cámaras de Comercio Hispano Nórdicas.

¡Gracias a las empresas del panel por sus exposiciones, a los asistentes por participar y enhorabuena a los organizadores!