Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Feliz Navidad 2013 y próspero 2014 l Glædelig Jul og de bedste ønsker for 2014



     ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

    Geometrías del viento/Vindens geometrier es un concepto genérico iniciado en 2010 en el que Lars Physant (gran artista y socio) se inspiró durante sus estancias en Vendsyssel (Norte de Jutlandia, Dinamarca) y que ha generado una serie de cuadros y exposiciones.  Esta serie, englobada dentro de su proyecto artístico Percepción Simultánea (donde trabaja con la división física del cuadro y la división de la percepción del espectador) está en proceso y seguirá ampliándose en futuras obras.  En la web podéis ver más información www.larsphysant.com   Os invitamos a entrar y descubrir….

lunes, 16 de diciembre de 2013

Peter Wessel - "Delta", Peter Wessel Polyfonías Poetry Project - ha llegado a su "meta" en Verkami Crowfunding


   ¡ENHORABUENA! Nuestro socio Peter Wessel ha conseguido llegar a su "meta" en Verkami Crowfunding para la publicación de su Polyfonías Poetry Project que lleva ya 10 años caminando, los últimos cinco en formato de trío. Fue precisamente en 2008, con motivo del concierto-presentación en el centro cultural La Casa Encendida de Madrid del CD-libro Polyfonías, que había hecho en colaboración con el compositor y guitarrista argentino-danés Mark Solborg, cuando el gran clarinetista valenciano Salvador Vidal se integró en el proyecto. 
     Pocos meses después de la publicación de Polyfonías, “Un idioma sin fronteras”– la polyfonía que abre el disco– ganaría el Segundo Premio en el certamen internacional de arte2008culturas.com organizado por el Ministerio de Cultura de España en el marco de la celebración del Año Europeo del Diálogo Intercultural. Desde entonces hemos visitado ocho países europeos, en gran parte gracias a un acuerdo con el Instituto Cervantes, y participado en varios destacados festivales de literatura como el Cuírt International Festival of Literature en Irlanda, el Berlin Poesiefestival, el festival de literatura de Bremen Poetry on the Road y Cph:Litt. 2011 de Dinamarca.
     Nuestra Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial ha aportado la cantidad final suficiente para que este proyecto se hiciera realidad: Para y por los socios!!!

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Hotelito Navidad 2013 y Fin de Año ¡APUNTAROS!


¿Que te parece el fin de año agrochic, la noche de Reyes al calor de la chimenea o San Valentin mirando las estrellas?  

Para socios de nuestra Cámara Hispano Danesa siempre nos tienen preparados ofertas especiales y descuentos....

¡APUNTAROS!

AgenciaTributaria (AEAT) PIN 24 horas - para empresarios y profesionales autónomos (CENOR)



    Se ha publicado en el BOE una Orden Ministerial que permite al colectivo de empresarios y profesionales autónomos realizar sus trámites ante la Agencia Tributaria a través de Internet, con un nuevo sistema de firma electrónica no avanzada (sin certificado electrónico) denominado “PIN 24 Horas”.

   CENOR comenta que este sistema permite a los autónomos - y en general, a todas las personas físicas no obligadas a disponer de certificado electrónico-, la presentación vía telemática de autoliquidaciones, declaraciones informativas y la realización de otros trámites ante la Agencia Tributaria.

   Previa solicitud del ‘PIN’ registrándose en este nuevo sistema, y aportando el NIF, la fecha de caducidad de su DNI y un número de teléfono móvil, los contribuyentes recibirán mediante a través de SMS un código de acceso para realizar sus gestiones durante 24 horas. Aunque el código caduca al final de cada día, el contribuyente podrá obtener uno nuevo en cualquier momento y de manera instantánea, dado que el registro previo solo será necesario la primera vez.

 Los contribuyentes interesados podrán registrarse a partir del mes de diciembre. Las primeras presentaciones que podrán realizarse con el ‘PIN 24 horas’ serán las declaraciones informativas de 2013 a presentar en enero de 2014; entre ellas, los resúmenes anuales de retenciones que se incluyen en los modelos 180 y 190, y la Declaración-Resumen anual del IVA (modelo 390).

  Los principales destinatarios del ‘PIN 24 horas’ son los autónomos que realizan presentaciones periódicas y las personas físicas que el año próximo deban presentar el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero, aunque aquellos contribuyentes que únicamente estén obligados a presentar declaración de IRPF o Patrimonio también podrán optar por hacer la declaración por esta vía.

¿Cómo funciona?

 La utilización del sistema ‘PIN 24 horas’ requiere dos pasos, un registro previo y una identificación y autenticación posterior. El registro previo se podrá efectuar presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria o, en su caso, a través de la Sede Electrónica siguiendo las instrucciones que la Agencia remitirá por carta al colectivo de principales beneficiarios. En el proceso de registro se solicitará al contribuyente un número de teléfono móvil, la fecha de caducidad del DNI y, en la Sede, un código de cuenta corriente como información de contraste.

  Una vez registrado en el sistema, cuando el contribuyente desee realizar algún trámite deberá acceder a la Sede Electrónica de la AEAT (www.agenciatributaria.es) y solicitar el ‘PIN 24 horas’. Para ello deberá consignar el NIF, la fecha de caducidad del DNI y una clave de identificación de cuatro caracteres a su elección que definirá al contribuyente para cada solicitud del ‘PIN’. A continuación, recibirá el ‘PIN’, que podrá utilizar durante ese mismo día natural, mediante un SMS remitido al teléfono móvil comunicado en la fase de registro. Utilizando el NIF y la clave de cuatro caracteres más el ‘PIN 24 horas’, el contribuyente quedará identificado en la Sede Electrónica y podrá realizar los trámites oportunos.

SEPA - Zona única de pagos en Euros - a partir del 1 de febrero 2014



     El 1 de febrero de 2014 los sistemas nacionales serán reemplazados por los instrumentos de cobro y pago europeos SEPA. Este sistema de cobros y pagos será igual en 33 países europeos

     CENOR nos informa al respecto: Como se informó en la pasada junta y, para los que no estuvierais presentes, os recuerdo que, el día 1 de Febrero de 2014 se producirá la Migración a SEPA (Zona Única de Pago en Euros), lo que significa que el actual número de cuenta de 20 dígitos es sustituido por el Código IBAN, que cuenta con 24 dígitos, formados a partir del CCC, más la identificación del país de origen y 2 dígitos de control.

  En este sentido, dicha modificación afectará a vuestra operativa de manera individual así como a la operativa de vuestra Asociación y a la de vuestras empresas asociadas. Por ello, se recomienda dirigirse a vuestra entidad financiera, y que trasladéis dicha recomendación a vuestros asociados.

    Con tal motivo, debéis tener en cuenta lo siguiente:

- Hay que transformar o migrar los datos de las cuentas corrientes al nuevo código IBAN.

- Los pagos de las nóminas del personal, vía transferencia, deberán adecuarse a SEPA, por lo que hay que solicitarles el IBAN.

- Hay que comunicar a los proveedores los códigos IBAN de las cuentas utilizadas para las operaciones con ellos.

- Hay que ajustar los ficheros de intercambios bancarios a las nuevas normas estándares SEPA (Si se emiten ficheros de domiciliación de recibos hay que contactar con la entidad bancaria para que faciliten un nuevo formato de fichero).

- Responsabilidad de guardar las autorizaciones de los asociados con el fin de poder domiciliar adeudos (generar recibos domiciliados SEPA) a través de un mandato único normalizado.

- Si disponéis  de programa de gestión/contabilidad es conveniente que contactéis con el proveedor del software para confirmar la disponibilidad de la versión del programa adaptada a SEPA.

Los instrumentos de pago incluidos en SEPA son:

·                     Transferencias.
·                     Adeudos Directos (recibos domiciliados).
·                     Pagos con Tarjeta.

En la página web www.sepaesp.es, además de una amplia información sobre este tema, hay una herramienta de conversión del CCC al IBAN, si bien es muy importante que confirméis que el CCC a convertir es el correcto, ya que puede darse la circunstancia de que en alguno de los cambios de sucursales o fusión de entidades que se han venido produciendo, el número de la cuenta cambiara en su día y actualmente se siga operando con el número antiguo. El convertidor no reconocerá estos CCC. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Desayuno Europeo hoy en colaboración con la Comisión Europea, Madrid Network y el Foro de la Innovación



     En la colaboración de las 14 Cámaras Europeas, hemos celebrado hoy el último Desayuno Europeo del 2013. Con ponentes muy interesantes, llenos de energías, cercanía y con un mensaje muy claro: Hay que innovar (I-D+i es más actual e importante que nunca, él que no lo emplea por pequeño o grande que sea, no prosperara).
   Gracias a todas las Cámaras colaboradoras, a Madrid Network como patrocinador, a la Comisión Europea y al Foro de la Innovación por sus implicaciones y apoyos.
    Como siempre hemos terminado con un importante "café de networking", queremos destacar la buena participación por parte de nuestros socios hispano daneses, cada día más presentes en las actividades.
     ¡Seguiremos apostando por las actividades en colaboración con las demás Cámaras Europeas en el 2014!

      

lunes, 2 de diciembre de 2013

ZAFO LAW invita a seminario y desayuno 5 de diciembre a las 09.30 en Barcelona


     Es un placer informaros sobre esta invitación que nuestro socio ZAFO LAW nos hace llegar:
Como viene siendo tradición en los últimos años, ZAFO LAW realiza una serie de desayunos-seminarios, sobre temas jurídicos de actualidad. Estos seminarios pretenden informar de temas de actualidad y a la vez ser una guía para las sociedades filiales y matrices, dirigiéndose, especialmente, a inversores escandinavos, basándonos en nuestra experiencia profesional.
Se adjunta la invitación al seminario para el próximo 05 de diciembre 2013 a las 09.30 en David Lloyd Club Turó, Av. Diagonal 673-685 - 08028 Barcelona. Confirmar asistencia a info@zafolaw.com o 93 238 93 00. 


La tradicional RIFA en la cena de Navidad 2013



En la tradicional RIFA celebrada después de la Cena de Navidad, gracias a los participantes y los "detalles" entregados, pasamos un rato muy agradable y divertido. Entre los premios, por ejemplo libros propios (www.ddsabogados.com), trofeos propios (http://www.teletrofeo.com), estancia en el Hotelito (www.el-hotelito.es), brunch en el hotel InterContinental Madrid (http://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/madrid/mddha/hoteldetail) y, como colofón de la noche, el viaje de SAS (http://www.flysas.com/es/es/) para dos personas i/v Madrid-Copenhague. En la foto la ganadora, Dª Birte Brenner y la encargada de SAS en España Dª Anna-Karin Maldonado.
¡ENHORABUENA a todos por vuestros premios, GRACIAS a los patrocinadores y a los asistentes!

domingo, 1 de diciembre de 2013

EL HOTELITO Ganador del II Premio Excelencia de la Gestión y/o la Innovación 2013




     EL HOTELITO  ha sido el ganador del Premio Excelencia de la Gestión y/o la Innovación Hispano Danés 2013 en su IIª edición. En la cena anual de Navidad, Dª Christina Aagesen, gerente y socio del Hotelito ha recogido el premio de la mano de nuestro socio de honor, Dª Birte Brenner Rohweder. 

     Enhorabuena, ha sido una decisión de la Junta Directiva y muy merecida:


“Por su valentía a la hora de emprender un nuevo camino, su excelente labor empresarial de Innovación e Emprendimiento llevado a cabo en muy poco tiempo y, con proyección internacional. Destacan su entusiasmo y el deseo de seguir organizando actividades apoyando a otras empresas o entidades de su zona. Han sido pioneros en prestar servicios a clientes internacionales que demandaban excelencia y cercanía cultural. Para nuestra Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial ha sido desde hace unos años un fiel colaborador y apoyo importante siendo parte de la Junta Directiva”.  

Danimport Ganador del II Premio Excelencia de la Gestión y/o la Innovación 2013



     DANIMPORT ha sido el ganador del Premio Excelencia de la Gestión y/o la Innovación Hispano Danés 2013 en su IIª edición. En la cena anual de Navidad, Dª Marianne Koefoed, presidenta de la Cámara Hispano Danesa ha recogido el premio en nombre del Gerente de Danimport, D. Enrique Voltas que por motivos profesionales no había podido asistir. En la foto con D. Daniel Danés, abogado, socio y colaborador de las Islas Baleares que era el encargado de entregar el premio.

     Ha sido una decisión de la Junta Directiva y muy merecida:

“Desde 1975 en España, fabricante mundial de productos selectos del mar. Nuestra principal ventaja competitiva es la selección de los mejores productos del mar, adaptados a las necesidades de cada mercado. Distribuimos a través de nuestra red comercial y llegamos a cualquier ámbito del territorio Nacional. Vendemos productos de calidad probada dando un servicio de máxima garantía”.

DANIMPORT, en estos años tan marcados en España por cuestiones económicas, aprovechando la experiencia acumulada, se ha ampliado el negocio abriendo nuevas fronteras en otros países, llevando los mejores productos a los mercados con más demanda, convirtiéndose la exportación en una parte importante de su negocio, y también del de sus clientes.


Danimport ha sido desde hace muchos (¡muchos!) años un apoyo incondicional a nuestra Asociación Empresarial, le deseamos mucha suerte en el futuro….

VELUX España Ganador del XIII Premio Emprendedor Hispano Danés 2013




     VELUX ha sido el ganador del Premio Emprendedor Hispano Danés 2013 en su XIIIª edición. En la cena anual de Navidad, D. Pedro Poole Derqui ha recibido el premio de la mano de la consejera de comercio de la Embajada de Dinamarca, Mette Diego-Roll. Enhorabuena, ha sido una decisión de la Junta Directiva y muy merecida. VELUX pertenece al sector de la construcción y por su trayectoria en estos momentos, comunicamos:

      VELUX es una empresa extraordinariamente emprendedora:
     VELUX tiene como visión: "liderar el desarrollo de mejores espacios para vivir y trabajar mediante luz natural y ventilación a través del tejado y ser considerados como los mejores por sus clientes".
      Los edificios en la Unión Europea son responsables del 40% del consumo de energía y de la emisión de CO2.  Europa, y por lo tanto España, se han comprometido a que todos los edificios que se construyan a partir del 2020 tengan un impacto energético prácticamente nulo.
    La visión de VELUX supone liderar el desarrollo de mejores espacios para vivir y trabajar, lo que, evidentemente, también significa que debe contribuir a que el mundo sea un lugar mejor para vivir.
    En respuesta a esta visión VELUX acaba de lanzar al mercado una NUEVA GENERACIÓN DE VENTANAS  que proporciona una eficiencia energética superior.  Todas las ventanas de la NUEVA GENERACIÓN tienen calificación energética A.
     La nueva generación ha supuesto una tremenda inversión porque sustituye a nuestras ventanas actuales y ha requerido cambiar todas nuestras fábricas.
    Es evidente que hacer este cambio en la peor crisis de la historia en el sector de la construcción ha requerido un gran esfuerzo y una gran visión de futuro, que, a fin de cuentas, es lo que hace falta para ser un gran emprendedor.