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jueves, 28 de julio de 2011

SAS continúa creciendo y registra el mayor índice de satisfacción del cliente en 11 años

Al mismo tiempo, la aerolínea ha reducido costes en el primer semestre

Madrid, 28 de julio de 2011- Scandinavian Airlines, la aerolínea de bandera de los países escandinavos, inicia los meses de verano con muy buenas noticias: mantiene un crecimiento continuado, los índices de satisfacción del cliente alcanzan su cifra récord y, además, reduce costes en el primer semestre del año. Todo esto se suma a haber sido la aerolínea más puntual de Europa en junio y al éxito de ocupación en sus nuevas rutas hacia destinos turísticos.

Siguiendo los planes de expansión que la aerolínea fijó en otoño, SAS ha abierto 13 rutas nuevas este año, a las que se sumarán, a lo largo del próximo otoño, cuatro más. Asimismo, en marzo de 2012 SAS abrirá la ruta Copenhague- Shangai, siendo esta la segunda de largo recorrido que la aerolínea abre en menos de un año. Este verano, además, ha alcanzado el máximo índice de satisfacción de sus clientes en once años y ha logrado un récord en cuanto a coeficiente de carga de pasajeros.

Asimismo, en el mes de junio, SAS realizó un pedido de 30 Airbus A320neo –el avión más ecológico del mercado- con opción de compra sobre otros 11. Esta compra se suma al contrato de leasing que la compañía firmó la pasada primavera para la adquisición de 17 Boeing 737 Next Generation. Con esto, SAS sigue avanzando en la intención de armonizar su flota y ser así aún más competitiva.

“Estamos empezando a obtener resultados claros del programa de mejora de calidad a largo plazo que iniciamos en 2006. No solo fuimos la aerolínea más puntual en 2009 y 2010, sino que ahora hemos alcanzado también el mejor índice de satisfacción del cliente registrado en once años, lo que ha ocurrido simultáneamente con una reducción de costes durante el primer semestre de 2011 -excluyendo el combustible-. Todo esto nos ha hecho crecer este año y, en combinación con nuestra enorme reducción de costes, hemos conseguido ser más competitivos. Después del éxito obtenido en nuestros destinos, tanto de negocios como turísticos, estamos deseando seguir centrándonos en mejorar nuestra oferta y hacer que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea lo más confortable y económicamente eficaz posible” dice Hallvard Bratberg, director general de SAS para España y Portugal.

Los índices de puntualidad de SAS se han mantenido entre los primeros puestos a nivel mundial durante los últimos seis meses y, además, en el mes de junio volvió a ser la aerolínea más puntual de Europa. Asimismo, el coeficiente de carga de pasajeros ha alcanzado su cifra récord en junio con un 80’6%. Durante la primera mitad de 2011, el grupo SAS ha aumentado su capacidad en un 10%, entre las rutas inter-escandinavas y las europeas, en la que SAS ha introducido varios destinos turísticos junto a más frecuencias en los destinos de negocios. En el mismo periodo de tiempo, el número de pasajeros ha aumentado en más de un 12%. SAS también ha incrementado su número de acciones en mercados tan importantes como el del tráfico europeo hasta/desde Dinamarca y el mercado doméstico de Noruega. Además, la nueva ruta Oslo-Nueva York ha superado altamente las expectativas. Por otro lado, la aerolínea escandinava está trabajando intensamente en ampliar la colaboración con sus compañeros internacionales, como ya lo ha comunicado junto a Singapore Airlines.

Nuevas iniciativas

SAS tomará nuevas iniciativas para invertir en la mejora de sus productos, más frecuencias y nuevas rutas a lo largo de los meses de verano y otoño de 2011. La exitosa reducción de costes y el aumento de la flexibilidad en la producción han permitido a la compañía aérea abrir nuevas rutas desde Estocolmo a Venecia y Bolonia. Durante el verano, también ha abierto rutas estacionales a Madrid desde Estocolmo, Oslo y Bergen. Además, SAS vuela desde Oslo a Palma de Mallorca, Moscú y Split.

La demanda de las rutas a destinos turísticos en el sur de Europa han sido mejor de lo esperado y el número de reservas se ha situado en un 15% más en relación al año pasado, lo que muestra que SAS ha mejorado su competitividad en el segmento turístico.

Este otoño, SAS continuará con su expansión y abrirá nuevas rutas como: Copenhague- Palma de Mallorca, Estocolmo- Gdansk y Oslo- Palanga. Además, SAS aumentará frecuencias en las rutas: Estocolmo- Milán, Copenhague- Poznan y Copenhague- Wroclaw.

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