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martes, 21 de junio de 2011

SAS incorporará treinta Airbus 320neo a su flota

Madrid, 21 de junio de 2011- El Grupo SAS realizó ayer un pedido de 30 Airbus A320neo con opción de compra sobre otros 11, estando prevista la primera entrega para la segunda mitad de 2016, mientras que los últimos modelos se incorporarán a la flota durante 2019.

“La introducción del siguiente modelo de Airbus A320 es un paso importante en la renovación y armonización de nuestra flota. Gracias a esta adquisición operaremos con los aviones más eficientes y ecológicos del mercado en nuestras rutas de corta y media distancia”, explica Göran Jansson, Presidente en funciones y Director Financiero del Grupo SAS.

Por su parte, John Leahy, director de Airbus, explica que el consorcio europeo “da la bienvenida a la decisión de SAS de hacer más eficiente su flota con los aviones eco- eficientes A320neo. Se trata de la evolución del exitoso A320, que ofrece la última tecnología en ahorro de combustible, lo que le convierte en una elección natural para SAS al tiempo que encajará a la perfección entre su flota”, explicaba.

SAS ya había anunciado con anterioridad la intención de armonizar su flota. De este modo, a partir de 2015 la flota de SAS -en trayectos de corto y medio recorrido- estará compuesta por dos modelos: la familia Airbus A320 en la base de Copenhague y Boeing 737NG en Estocolmo y Oslo.

Como parte de la transición, a finales de 2014, todos los MD-80 en Copenhague habrán sido reemplazados por Airbus A320 en alquiler, que finalmente pasarán a ser reemplazados, a partir de 2016, por los nuevos Airbus 320neo. Los aviones Airbus 320 son muy atractivos en el mercado y el Grupo SAS espera financiar su adquisición mediante una combinación leasing y préstamos.

Asimismo, todos los MD- 80 que operan en Estocolmo serán reemplazados por aviones Boeing 737NG con contrato leasing, un proceso que terminará durante 2013. Por último, todos los Boeing 737 Classics con base en Oslo serán sustituidos también por Boeing 737NG antes de finales de 2014.

El consumo de combustible y las emisiones de carbono por kilómetro y pasajero se reduce en más del 20% al sustituir los MD- 80 por B737NG o alguno de la familia de Airbus 320, del mismo tamaño. Mientras, en el caso de reemplazar una de las aeronaves que hoy forman la familia de Airbus 320 por un A320neo, esta reducción será de un 15% adicional. En suma, estas acciones harán que SAS cuente con una flota muy competitiva en lo que se refiere al impacto medioambiental, el bienestar de los pasajeros y la rentabilidad de la compañía.

SAS ha escogido los motores CFM LEAP-X1A para sus aviones A320neo. CFM es el fabricante más grande del mundo de motores y el mayor proveedor de SAS, por lo que les ha ofrecido un precio muy competitivo. CFM es una joint venture de SNECMA (Safran Group) y GE Engines.

Según las listas de precios de Airbus -y antes de aplicar ningún descuento -, el valor del pedido realizado ayer por SAS es de aproximadamente 1.837 millones de euros.



*Sobre Airbus A320neo (Nueva opción de motor)

A partir de la segunda mitad del año 2015, Airbus ofrecerá una nueva versión de la familia de sus A320 al incorporar los A320 neo. Estos contarán con un nuevo desarrollo de motor y una aerodinámica mejorada gracias a los “sharklets” y los “winglets”, que permiten menos consumo de combustibley una mejora en el impacto medioambiental.

En comparación con los A319 y A321 que hoy en día el Grupo SAS tiene en su flota, los Airbus A320neo consumirán aproximadamente un 15% menos de combustible y supondrán un 15% menos de emisiones de carbono. Los nuevos motores también permitirán la reducción en un 10% de dióxido de carbono y de la contaminación acústica. Por su parte, el sonido en tierra de los alrededores de los aeropuertos se reducirá en un 50%.

Más información y reservas en: http://www.flysas.com/

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